domingo, 14 de julio de 2019

Jorge Rodríguez: Guaidó “reconoció” que su equipo de trabajo “está involucrado en el robo y posterior venta de fusiles”

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, denunció este sábado una nueva trama sobre los acontecimientos ocurridos el 30 de abril, en el que asegura que el líder político de la oposición Juan Guaidó, estaría implicado en el robo de armas pertenecientes a la FANB, que supuestamente fueron “sustraídas de la sede de la Asamblea Nacional”.
“Una de las líneas de investigación de los hechos ocurridos el 30 de abril es el robo de las armas pretendientes a la FANB que fueron sustraídas de la sede de la Asamblea Nacional (…) Una de las personas que trabaja en el anillo más cercano a Guaidó portaba un arma de guerra que tenía mucha similitud a las sustraídas el pasado 30 de abril”, indicó el también dirigente del PSUV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez, mientras mostraba una fotografía de varios supuestos escoltas de Guaidó señaló que “portaban armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del Parque de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo”.

El político madurista, recalcó que Guaidó “reconoció” este viernes 12 de julio a través de su cuenta Twiiter, que parte de su equipo de trabajo “está involucrado en el robo y posterior venta de fusiles”, admitiendo que los detenidos “son miembros de su equipo de seguridad”.

Los acusados son: Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castillo, además de Eduardo Javier García González, quienes supuestamente “habían tomados esas armas y pensaban venderlas a alguien por el monto de 35.000 dólares (…) les hicimos un seguimiento por 35 días y empezamos a notar que la intención era sustraer las armas que fueron robadas del 30 de abril y obtener 35.000 dólares (…) los cinco fusiles que estaban intentando vender eran AK103 y 10 cargadores y pertenecen al destacamento 432 de la GNB con sede en la Asamblea Nacional”, puntualizó Rodríguez.

El también psiquiatra venezolano, aseguró tener “testimonios en video y audio de todo el proceso para la compra y venta de estas armas”.

Dato

Horas más temprano, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se pronunció sobre este caso y aseguró que el robo se trataba de cuatro fusiles del Estado.

“Nosotros realizamos nuestro trabajo de inteligencia, se lo están vendiendo, montamos la operación y cuando ellos fueron a entregar los fusiles, 7.000 dólares lo estaban vendiendo cada fusil, lo estaban vendiendo y los capturamos”, expresó Cabello Rondón.


Fuente: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...