lunes, 8 de julio de 2019

Aseguran que Maduro buscaría acuerdo con diputados

Nicolás Maduro se reunió hace una semana con los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) y, al parecer, les habló sobre su objetivo de querer que se retomen los curules del Poder Legislativo -que desde el año 2015 ocupa la oposición venezolana-.

Según el periódico criollo Últimas Noticias, Maduro expuso la necesidad de aprovechar la tensión política que atraviesa el país para, supuestamente, “abrir caminos de paz y reconciliación entre los venezolanos”.

Maduro también volvió con su hipótesis del “diálogo político” por lo que aseguró que cualquier conflicto existente en Venezuela debería tratarse con “respeto y madurez”, haciendo énfasis en el encuentro que sostuvieron sus allegados  y líderes de la oposición en Noruega.

Sin embargo, fuentes ligadas al chavismo afirman que la oposición venezolana aún mantiene conversaciones con el Gobierno de Maduro y que las condiciones que éstos plantearon -para el “relanzamiento” de la Asamblea Nacional- fueron: la conformación de una comisión integrada por varios diputados y personajes “elocuentes” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al parecer, la meta de Maduro -con su acuerdo- es que la oposición abandone los “actos derrocativos” y que la ANC deje de dictar “actos constituyentistas” contra los parlamentarios opositores. Hecho que no será suficiente para su permanencia en el Poder Ejecutivo. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Keysarith Carruyo - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...