sábado, 27 de julio de 2019

Abogado afirma que EEUU vinculó a Rafael Ramírez en otro caso de soborno

El abogado principal de la empresa Harvest Natural Resources, que demandó al expresidente de Pdvsa y excanciller Rafael Ramírez, afirmó que el exhombre más fuerte del sector petrolero venezolano está mencionado por el gobierno de EEUU como co-conspirador en un caso de soborno que se ventila en un tribunal del Distrito Sur de Texas.

De acuerdo con Alexander Wolf, abogado líder de la parte demandante, Ramírez está vinculado a Luis Carlos De León, exfuncionario de Pdvsa y Corpoelec, detenido en España en octubre de 2017 y extraditado en julio de 2018 a EEUU a solicitud de la fiscalía de ese país, bajo la acusación de formar parte de un esquema de pagos de sobornos de los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, de acuerdo con el periodista César Batiz en El Pitazo.

Según el expediente de ese caso, De León, César David Rincón, Rafael Reiter y Alejandro Istúriz, todos exaltos funcionarios de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez, junto a Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica del mismo Ramírez, conformaron una estructura para recibir pagos de sobornos que garantizaran los contratos a las empresas de Roberto Rincón y Abraham Shiera.

En el alegato presentado por Wolf durante la moción de emergencia que introdujo en la corte dirigida por la jueza Lee H. Rosenthal, el representante legal de Harvest indica que a Ramírez “el gobierno lo ha nombrado como un co-conspirador” en una amplia conspiración que se conoce en un tribunal del Distrito Sur de Texas.

Wolf, con su planteamiento, trata de argumentar el por qué una corte de Distrito Sur de Texas sí tiene jurisdicción sobre Ramírez. Por eso, en la moción de emergencia para que el expresidente de Pdvsa dé información privada al tribunal, asegura que está convencido que se puede probar el vínculo con De León y con el caso de soborno que se juzga en otro tribunal texano. ->>Vea más...

Fuente: Con información de César Batiz - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...