viernes, 7 de junio de 2019

EEUU levantará las sanciones a empresa de Pequiven en Colombia

Jon Bilbao, presidente de la empresa de fertilizantes propiedad de la estatal venezolana Pequiven (filial de Pdvsa) con sede en Colombia, informó que las sanciones de Estados Unidos serán levantadas entre esta semana o la próxima.
Tras esta medida, la empresa tendrá posibilidades de incrementar sus operaciones comerciales y financieras, sostuvo Bilbao.

Tabién explicó que, tras tomar el control de Monómeros el pasado 11 de abril por parte de representantes de Juan Guaidó, se han ejecutado algunas acciones para solicitar la suspensión de las sanciones:

“Desde el pasado 11 de abril tomamos posesión de los cargos y el acta de la asamblea de accionistas que es la junta administradora de Pequiven con las nuevas designaciones se introdujo en la Cámara de Comercio de Barranquilla. A partir de ese momento, está oficialmente en territorio colombiano”, dijo.

Esta empresa cuenta con 600 trabajadores directos y 900 indirectos, tiene sede principal en Barranquilla y dos plantas, una en el Pacífico y otra en el puerto de Barranquilla, con una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas que está operando al 50%.

Además, Bilbao indicó que, cuando la empresa tenga dividendos, los entregará al equipo de Guaidó. Especificó que estos se reparten una vez al año durante el primer trimestre, es por ello que será hasta el 2020 que se haga entrega de dichos recursos.

Fuente: Con información de Tal Cual - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...