jueves, 16 de mayo de 2019

Producción de crudo de la Faja del Orinoco cayó a 169 800 barriles diarios

En un 77% cayó la producción combinada de crudo de la estatal venezolana Pdvsa y sus socios extranjeros en la Faja del Orinoco. De acuerdo a un informe técnico de la empresa, la producción llegó a 169 800 barriles diarios el pasado martes, luego de haberse ubicado en 764 100 a principio del mes de abril.

El informe, al cual tuvo acceso S&P Global Platts, detalla que la producción de crudo de mezcla Orinoco se ha detenido en tres mejoradores operados por Pdvsa y sus socios: Petropiar de 190 000 barriles diarios con Chevron; Petromonagas de 120 000 barriles diarios con Rosneft; y el 202 000 barriles diarios de Petrocedeño con Total y Equinor.

Mientras que el mejorador de Petro San Felix, propiedad de Pdvsa, tiene 120 000 b/d y está fuera de servicio por tiempo indefinido. Con respecto a la planta mezcladora Sinovensa (Pdvsa 60%, CNPC 40%), que produce crudo Merey 16, continúa operando a 159,900 b/d, mientras que la empresa de riesgo compartido Indovenezolana (Pdvsa 60%, ONGC Videsh 40%) continúa para producir 9,900 b/d de crudo extrapesado en uno de los 11 bloques del Campo Junín.

Un operador de campo dijo que un “escenario optimista” pondría la producción venezolana en 400,000 b/d a 500,000 b/d. Pdvsa ha seguido vendiendo petróleo y comprando productos en el mercado global, pero enfrenta graves desafíos debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en enero.

“Las sanciones de EE. UU. han impactado el mercado internacional y han aumentado el costo del transporte a Venezuela, la disponibilidad de armadores para brindar dichos servicios y el costo final de los productos, colocando a Pdvsa en una posición de negociación desfavorable y débil”, dijo una reciente licitación de Pdvsa.


Fuente: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...