Apuntó que el proceso podría iniciarse la próxima semana, pues este miércoles 18 de julio posiblemente entreguen la citación al exmandatario de Barcelona.
Dijo que también serán llamados a comparecer Zelin Avendaño y Luis Medrano, quienes eran los encargados de dirigir Kamacuto.
El diputado aseguró que esta empresa pudo haber incurrido en varias irregularidades y delitos, por lo que se debe investigar quiénes han comprado inmuebles y si se han solicitado comisiones por vender lotes de terrenos en este sector, entre otras cosas.
“Este es el caso de corrupción más grande que ha salido a la luz pública en Barcelona. Por tal motivo, Guillermo Martínez, exalcalde de Barcelona, Zelin Avendaño y Luis Medrano, antiguo operador de la empresa Kamacuto y actual jefe de la faja petrolífera del Orinoco, quienes figuran como involucrados en la corrupción roja en Barcelona, serán investigados por este caso de lavado de dinero”, acotó.
Más averiguaciones
Artega no descarta que a medida que avancen las indagatorias sean investigados otros funcionarios públicos, entre esos, los actuales directivos de Kamacuto.
Explicó que con esta investigación se busca desnudar la corrupción y que se establezcan sanciones políticas a los responsables de hechos ilícitos. Aunado a eso, apuntó que la comisión de Contraloría de la AN visitará Caicara en los próximos días como parte de la averiguación.
“Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias. Luego el informe de la investigación lo presentaremos ante el Ministerio Público y la Contraloría de la República para que se realicen las sanciones administrativas y penales correspondientes”, enfatizó.
Fuente: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.