miércoles, 18 de julio de 2018

Navarro: "Sin duda que hubo actos de corrupción"

El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, señaló este miércoles que durante su gestión “estábamos en una crisis que era a causa de un crecimiento de la economía y de la demanda“. “Recordemos que pasamos por una crisis importante en el año 2007 que trajo como consecuencia que se creara el ministerio de Energía Eléctrica“, dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.


Asimismo, indicó que “cuando ves que todas las autopistas están apagadas, obviamente se nota que ha disminuido la demanda del sistema eléctrico. Lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro no publica cifras de ningún tipo“.

Denunció que la obra de la Central Tacoma “está paralizada” y apuntó que está “pidiendo que se haga una auditoria de la deuda externa“. Reconoció que hubo actos de corrupción: “Sin duda que hubo actos de corrupción en los cuales participaron gente que estaba en el Gobierno, pero también gente que hoy en día está en la oposición”.

“Una de las consecuencias de la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional es poner a una persona incapaz en la institución, porque no le duele lo que pase ahí”, dijo al tiempo que destacó que “no se puede poner a una persona que no esté capacitada para dirigir una institución”.

Explicó que hasta el año 2008, la producción de petróleo estaba por encima de los 3.000.000 de barriles diarios, “hay que investigar que pasó después del año 2008. Yo no me fui del ministerio de Energía Eléctrica, a mi me botaron“.

Sostuvo que planteó que el sistema eléctrico “se tenía que organizar por regiones y no como está ahorita, centralizado. Dije que se tenía que hacer una reestructuración en todo el sistema eléctrico“.

Aseguró que si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “se privatiza, todas esas plantas que están paralizadas empiezan a producir. Hay industrias que son necesarias que estén en manos del Estado, pero no se puede nacionalizar todo”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció recientemente que el sector está en crisis: “Estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz“, sumó.

Igualmente, comentó que “estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri? ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso? Estamos haciendo lo humanamente posible“.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...