miércoles, 9 de mayo de 2018

Filtran declaraciones de Nervis Villalobos ante juez

Luego de ser detenido en Madrid a finales de octubre de 2017, salen a la luz los detalles de las declaraciones de Nevis Villalobos ante el juez, tras ser acusado de blanqueo de capitales y corrupción internacional. En sus declaraciones, reveladas por El Confidencial, Villalobos admite que firmó por comisiones, pero no reconoció “nada irregular en sus servicios técnicos de consultoría energética. Solo confesó haber cobrado los 26 millones de dólares del tercer contrato con Ingespre, no los otros 89 hasta los 105 que plantea la Fiscalía”, señala el medio español.

Sobre donde provenía el dinero de los pagos, Villalobos explicó: “Básicamente, unos recursos del Fondo Chino, que es un fideicomiso que se hace con préstamos del Gobierno chino, que se repaga con petróleo a futuro. Y el presidente disponía de unas cantidades importantes de dinero en ese fondo, y también del Fonden, que era un fondo que se creaba o que creó el Estado de Venezuela con recursos de los excedentes petroleros”.

Aseveró que estos pagos eran autorizados por el propio Hugo Chávez: “La complejidad de esto es muy criticada. Es decir, que ahora lo ves, ahora entiendes por qué cuando el presidente Chávez muere, el país está como está. Porque era el único que controlaba todo. O sea, él creó un modelo que solamente lo podía entender él (…) Tenía el control absoluto de todo. Todo pasaba por él. El decidía qué se contrataba, qué no se contrataba, qué empresas se podían contratar, qué empresas no se podían contratar”.

Su esposa, ante el juez, se desmarcó de cualquier conocimiento de los negocios de su marido, argumentando que “todo lo que se relaciona al tema de los negocios y de dónde saca el dinero y en qué cuentas lo tiene y cómo lo moviliza, eso se encarga él”.

Por ahora, Villalobos permanece en prisión en Soto Real, esperando su extradición a Estados Unidos, luego de la acusación de un juzgado de Houston.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...