miércoles, 9 de mayo de 2018

Reuters: Pdvsa desvió buque de crudo de Curazao ante posible confiscación

La estatal Pdvsa ordenó a un petrolero que esperaba descargar en Curazao desviarse a aguas venezolanas después de que ConocoPhillips presentara una orden en un tribunal caribeño para confiscar sus inventarios y otros activos en la isla, dijeron fuentes a Reuters.

La petrolera estadounidense se ha movido agresivamente en los últimos días para unir los activos de Pdvsa en el Caribe, uno de sus principales centros de exportación, para hacer cumplir un laudo de arbitraje de $ 2 mil millones relacionado con la nacionalización de los proyectos de Conoco en Venezuela en 2007.

El petrolero Aframax British Cygnet cargó crudo en la terminal rusa de Primorsk el mes pasado. Llegó a la terminal Bullenbay de Curazao el domingo, dos días después de que al menos dos tribunales caribeños ordenaran la retención de inventarios e instalaciones de PDVSA en Bonaire, Curazao, Aruba y San Eustaquio a solicitud de la compañía petrolera estadounidense.

Pdvsa ha estado comprando crudos estadounidenses y rusos este año para refinar 335,000 barriles por día en Curazao y para mezclar con petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, la principal región productora de Venezuela.

Fuente: Reuters - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...