jueves, 26 de abril de 2018

Juez deja en libertad a enfermera y edecán de Chávez y les prohíbe salir de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó en libertad con medidas cautelares a la enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y su edecán, Claudia Patricia Díaz y Adrián Velásquez, respectivamente.
Ambos fueron detenidos este miércoles en Madrid, tras una orden de detención cursada por el actual Gobierno venezolano.El magistrado instructor, encargado de resolver la petición de extradición de la pareja, decidió dejarles en libertad, pero con la prohibición de salir de Madrid. Su detención se produjo en el marco de una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (Udef), que les investiga por un delito de blanqueo de capitales.

La Udef investiga un delito de blanqueo de capitales vinculado con operaciones inmobiliarias realizadas por la pareja, así como la presunta venta irregular de bonos venezolanos. Entre las operaciones investigadas se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros, en 2015, refiere El Mundo.

“Las alegaciones provenían de un régimen criminal con una larga historia de abuso de los organismos de justicia internacional”, denunció.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...