jueves, 26 de abril de 2018

Diputado José Guerra: Impago del bono Pdvsa 2020 podría causar pérdida de Citgo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, exhortó al Gobierno que pague el bono Pdvsa 202o que vence este viernes, porque este “tiene como garantía el 50,1%” de las acciones de la empresa refinadora de petróleo Citgo, afirmó.

“Para que los acreedores no se queden con Citgo. Sería traición a la patria perder Citgo”, agregó ayer Guerra, a través de su cuenta en Twitter.

Pdvsa debe pagar $107 millones en intereses, que se cotiza en el mercado a 86 centavos de dólar, alrededor de 56 centavos por encima del resto de sus bonos, informó Bloomberg.

Según conocedores del tema, los tenedores de los bonos Pdvsa 2020 se organizan ante un posible impago y recurren a la firma White & Case LLP para asesorarse, ya que, luego de que expire un período de gracia les daría derecho a comenzar el proceso para hacer cumplir sus derechos de garantía.

Venezuela y sus empresas estatales están atrasadas con alrededor de 3.400 millones de dólares en obligaciones en medio de una escasez de divisas y sanciones internacionales que han limitado la capacidad del país para encontrar financiamiento, indicó Bloomberg.

Los bonos Pdvsa 2020 se cotizan a 86 centavos de dólar, alrededor de 50 centavos por encima del resto de los bonos de la compañía, que no están garantizados.

Estos papeles son productos de una reestructuración del bono 2017, que Pdvsa realizó con éxito parcial en 2016 y cuyo capital e intereses correspondientes a noviembre se cancelaron, reseñó la compañía.

El restante 49,9% de Citgo también está comprometido con un préstamo, pero con la empresa rusa Rosneft.

Fuente: http://ereporte.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...