miércoles, 11 de abril de 2018

Diputados de la Asamblea Nacional renunciaron a sus partidos y se aliaron con movimiento político de Leocenis García

Diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) renunciaron a sus organizaciones políticas y se sumaron este miércoles al partido Prociudadanos, del periodista y empresario venezolano Leocenis García, quien afirmó que los nuevos integrantes trabajarán por un cambio a través del voto y no la violencia.
Los parlamentarios que se unieron a la tolda son Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Mavárez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes, José Sánchez “Mazuco” y Timoteo Zambrano, quien cumplirá el cargo de secretario general en la organización.
Esta semana, los diputados Sánchez y Paredes renunciaron a Un Nuevo Tiempo (UNT), presidido por el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, alegando que dicha organización dejó de ser “el partido de las oportunidades”.
Prociudadanos se define como un movimiento de “tendencia liberal dedicada a la defensa y promoción de los derechos civiles en Venezuela” y promotor de un cambio a las políticas adoptadas por el Gobierno en los últimos años, que derivaron en la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad.
Fue fundado el 1 de junio de 2016 por García, quien permaneció bajo arresto desde el año 2015, cuando le confiscaron los bienes del Grupo editorial 6to Poder.

¿Quiénes son los diputados?
1.- Maribel Guédez fue elegida por el estado Barinas (UNT) y se desempeña actualmente como vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN.
2.- Chaim Bucarán fue elegido por el estado Anzoátegui (UNT) y es actualmente miembro de la Comisión de Medios de Comunicación.
3.- Adolfo Superlano fue elegido por el estado Barinas (UNT) y es integrante de la Comisión Permanente de Contraloría. También fue alcalde del municipio Bolívar entre 1996 y 2000.
4.- José Gregorio Aparicio fue elegido por el estado Monagas (Gente Emergente). Actualmente forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN.
5.- Kerrins Marvarez, elegido por el estado Falcón (Acción Democrática), es integrante de la Comisión de Finanzas de la AN.
6.- Freddy Castellanos, elegido por el estado Aragua (Gente Emergente), es dirigente en el municipio José Rafael Revenga y fue candidato a concejal en 2005 y 2013.
7.- Romel Guzamana fue elegido por la Región Sur (Amazonas y Apure), y actualmente líder indígena en el estado Amazonas.
8.- Melva Paredes, elegida por el estado Aragua (UNT), es miembro de la Comisión de Familia de la AN y presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes. También forma parte de la comisión mixta que investiga las denuncias por corrupción del caso Odebrecht en Venezuela.
9.- José “Mazuco” Sánchez, elegido por el estado Zulia (UNT), es integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN y Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa (Parlamento Mercosur).
10.- Timoteo Zambrano, elegido por el estado Zulia (UNT), es miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN e integrante del Parlasur y EuroLat.

Fuente: Con información de Luis Alfredo Ledezma - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...