miércoles, 11 de abril de 2018

Venezuela ampliará sanciones y congelará cuentas a empresas panameñas

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó nuevas sanciones contra empresas panameñas como medida de “reciprocidad” por la prohibición anunciada ayer contra aerolíneas venezolanas que operan en Panamá.

“El presidente ha ordenado la publicación de nueva lista de empresas panameñas que representan un riesgo para el sistema económico nacional y congelar las cuentas a todas las empresas panameñas vinculadas a la mafia representada por el presidente (Juan Carlos) Varela”, dijo El Aissami.

El Aissami dijo que la lista publicada por Panamá que pretendió “sancionar a funcionarios de la revolución” es un hecho “que no tiene precedente en el campo democrático internacional”; y calificó la nueva resolución contra aerolíneas venezolanas, publicada ayer por Panamá, como “infame, ilegal y desproporcional”.

El gobierno venezolano respondió con “reciprocidad (…) si tú me agredes, yo respondo (…) hemos dicho si es por la buenas estamos dispuestos a hablar, a dialogar a resolver lo que haya que resolver, pero si es por esa vía (resoluciones) sepa (Varela) que le vamos a responder”, enfatizó El Aissami.

Reiteró que la lista publicada por Venezuela y que será ampliada, que suspende las relaciones comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas es para “proteger el sistema financiero nacional de las mafias que representa el presidente Varela”.

“NO NOS VAN A ARRODILLAR”
El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, calificó al presidente Juan Carlos Varela como “antipopular”, “cuestionado” y dijo “pretende congraciarse” con el gobierno de Estados Unidos.

Aseguró que Varela con las resoluciones contra Venezuela busca “comprar su impunidad” ante el gobierno estadounidense; y le auguró que “se va a secar como se han secado todos los que se han metido con Venezuela”.

“A nosotros no nos a van a hacer arrodillar”, remarcó El Aissami al tiempo que aseguró que a Varela “le queda poco” en la presidencia: “Él se irá, pero nosotros seguiremos gobernando”.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...