miércoles, 7 de marzo de 2018

Energy Intelligence: "Estadísticas petroleras de Venezuela son cuestionables"

Las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, mayor general Manuel Quevedo, que aseguran que la producción de ese país aumentará este año y que se espera recuperar el volumen de 1 millón de barriles diarios, son puestas en duda por la mayor parte de las organizaciones internacionales y firmas de consultoría en el exterior que realizan monitoreo al sector de hidrocarburos mundial. Incluso, las cifras que ambos funcionarios dieron en en enero no generaron credibilidad, comenzando porque la señalada por Quevedo no coincide por la mencionada por el mandatario.

“La veracidad de las estadísticas oficiales de Venezuela son cuestionables, y más bien varias fuentes informadas de la industria dijeron que la producción de petróleo ha bajado a 1,4 millones de barriles por día, muy por debajo incluso de las estimaciones más conservadoras”, señala un reporte de la firma Energy Intelligence. “Los volúmenes podrían colapsar aún más a medida que Maduro aprieta su control, con Estados Unidos amenazando con fuertes sanciones contra el sector petrolero del país si usa las próximas elecciones presidenciales para consolidar aún más el poder”, acota.

Indica que Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, intenta escapar a la situación de su casa matriz pero las sanciones financieras que impusado el Departamento del Tesoro están impidiendo que los ingresos obtenidos por las refinerías que tiene en territorio estadounidense transfieran dinero a la sede en Venezuela.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...