viernes, 19 de agosto de 2016

Empresario investigado por ilícitos cambiarios pide reunión con la Comisión de Contraloría

Una carta llegó este jueves a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, enviada por el empresario Mauro Libi Crestani, asociado a más de 41 compañías –10 nacionales y 31 internacionales–, entre las que preside la Industria y Procesadora de Cereales Inproceca –cuya marca reconocida, Avelina, ha inundado el mercado publicitario– y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), además de ser accionista a la entidad financiera BanPlus.

El motivo de la misiva radica en una denuncia presentada ante la instancia legislativa el pasado 10 de agosto por el diputado Julio Montoya, en la que aseguró que Libi Crestani está detrás de un grupo de seis empresas importadoras de alimentos, a las que calificó de “maletín” y que recibieron 581 millones de dólares a tasa preferencial en un período de ocho años. Las compañías aparecen en una lista publicada por el Ministerio Público involucradas con un desfalco cambiario.

La comisión aprobó iniciar una investigación que fue anexada al expediente 1651 correspondiente al terma del “saqueo cambiario”.

Me dirijo a ustedes con ocasión a los señalamientos públicos formulados recientemente por el diputado Julio Montoya, en relación con el conocimiento que dice tener de la presunta comisión de delitos e irregularidades administrativas relativas a la adquisición ilícita o desvío de divisas preferenciales del Estado venezolano en beneficio de empresas con las que me he vinculado (…) la información es absolutamente falsa”, reza la comunicación.

En el documento solicita “ser recibido” en el pleno de la comisión para exponer su caso y someterse “a cualquier escrutinio o investigación en relación con los hechos divulgados”, también puso a la disposición “toda la documentación pertinente para esclarecer de manera definitiva la verdad de los hechos”.

Las sociedades mencionadas por recibir dólares preferenciales entre el 2004 y 2012 fueron Inversiones 4528, C.A.; Inversiones Pro-Image de Venezuela, C.A.; Distribuidora Pasta Granoro, C.A.; Importaciones Millecose, C.A.; Industria y Procesadora de Cereales Inproceca; y Representaciones Orval, C.A. Según Montoya, todas pertenecen al mismo grupo de accionistas y comparten dirección fiscal: avenida principal El Ingenio, galpón 3, Guatire, Miranda. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/08/pic88956790.jpg
Pulse imagen para ampliar

Fuente: Oriana Vielma - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...