lunes, 23 de abril de 2018

Narcotraficante británico que tuvo operaciones en Venezuela será juzgado en España

(+Traducción) El barón británico de las drogas Brian Carrington será juzgado esta semana en el Tribunal Superior de Alicante, acusado de delitos relacionados con las drogas. Él y ocho secuaces enfrentan 18 años de prisión por llevar cocaína a España a bordo de una embarcación de recreo vía Altea.

Las drogas fueron encontradas en una villa de Albir lista para su distribución, una de las 10 propiedades de Carrington en la Costa Blanca que la policía cree proveen boltos para fugitivos de la justicia británica e internacional.

Cuando la Policía Nacional allanó su hogar en Calpe en julio de 2013, Carrington fue uno de los 10 criminales más buscados del Reino Unido.

Incautaron activos por valor de € 5 millones que incluían 200 kilos de cocaína, € 500,000 en efectivo, varios vehículos de alta gama y seis barcos.

Siete personas fueron arrestadas en España y seis en Venezuela en una investigación conjunta que involucró a la policía en España, el Reino Unido, Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia.

Carrington era notorio por mantener su propia entrada en Wikipedia, que meticulosamente actualizaba con detalles de sus hazañas al frente de una red internacional de drogas.

En el pasado, el narcotraficante había sido encarcelado en el Reino Unido, Francia y Alemania, así como en España, donde fue arrestado en Calpe en 1997 con cuatro toneladas de hachís.

La operación que condujo al arresto de Carrington comenzó en 2010 y se centró en su novia, que tenía una relación anterior con un traficante y criminal profesional francés, Alain Coelier, quien fue asesinado ese año en La Nucia, junto con un guardaespaldas.  (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de https://www.euroweeklynews.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...