domingo, 3 de julio de 2016

(Miranda) Sin comida se quedan adultos mayores del Club de Abuelos Edad Dorada

Desde el pasado miércoles 23 de junio, los adultos mayores que asisten diariamente al Club de Abuelos La Edad Dorada, ubicado en la calle Carlos Gardel del sector La Fila de Cúa, en los Valles del Tuy, se quedaron sin desayuno, almuerzo y merienda.

Así lo denunció Dionisio Requena, contralor de esa dependencia de la Gobernación de Miranda, quien indicó que la situación afecta a 60 personas.

Requena explicó que mensualmente el club, que tiene más de ocho años fde funcionamiento, recibe Bs. 100 mil para la compra de alimentos; sin embargo, a propósito de la inflación, el dinero es insuficiente y no alcanza ni siquiera para 20 días de sustento.

“Desde el año pasado la asignación de la comida es irregular y los abuelos quedamos con hambre”, dijo Requena, quien le hizo un llamado al gobernador, Henrique Capriles Radonski, para que asigne más recursos.

El vocero del Club de Abuelos La Edad Dorada señaló que el lugar requiere que se reparen los sanitarios, el cercado y la puerta principal. También es urgente que se asigne un personal de vigilancia, ya que el hampa ha hecho de las suyas.

“Nosotros seguimos asistiendo al club. Vamos un rato y jugamos dominó, luego regresamos a nuestras casas. Sabemos que la situación del país está muy fuerte, pero aspiramos volver a contar con el beneficio de la comida todos los días”, reiteró Requena.
Recursos para trabajar hasta agosto

El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, reconoció que el programa de atención de la tercera edad del gobierno regional se ha visto golpeado por la creciente inflación del país, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo nacional a sincerar los presupuestos que por situado constitucional se asignan a las gobernaciones del país. ‎

“Nuestro presupuesto no está ajustado a la inflación, está hecho en base a supuestos y en este 2016 se han roto todos los imaginarios. Todo lo que teníamos previsto para el 2016, ya a finales de julio se acabará, por ello exigimos al Gobierno nacional y a la mayoría del Consejo Legislativo del estado Miranda la asignación dé más recursos. Negar esto, es negarle a mil 200 abuelos la calidad de vida que se merecen. Ellos, en 37 casas, reciben desayuno, almuerzo, atención en salud, capacitación y sobre todo mucho cariño”, aseveró.

Cabezas explicó que en algunas de las 37 casas de abuelos que pertenecen al programa, el servicio gratuito de comida se ha tenido que adecuar a la poca oferta de alimentos que existe en la entidad mirandina. En tal sentido, hizo un exhorto al Ejecutivo nacional para que se creen líneas directas de distribución de alimentos.

Asimismo, señaló que algunos abuelos han tenido que modificar su dieta por falta de alimentos. “Nos han contado que últimamente comen solo mangos o pan durante los fines de semana, cuando no asisten a la Casa de Abuelos”, destacó.

Ante esta situación, pidió al Instituto Nacional de Nutrición que ponga a disposición de los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad, fórmulas lácteas con proteínas para que se frene la pérdida de peso y masa muscular que están experimentando.

Fuente: Rosanna Battistelli R. - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...