“Los contratistas José Manuel González y Tulio Farías hermanados con el funcionario de Citgo José Luis De Jongh, de no tomarse medidas a tiempo, terminarán por sepultar el prestigio del presidente de Citgo Nelson Martínez”, ha asegurado Mejías, quien considera que debe ser investigada la asignación de contratos en Citgo, debido a que podría haber individualidades exigiendo comisiones para ello.
“Coloquialmente los conocen como “Los Tres Mosqueteros". Todas las tardes este trío se reúne en algún lugar de Houston, para tomarse unos tragos y analizar el desfachatado alcance y crecimiento de sus actividades. Así compran diferentes inmuebles y efectúan innumerables inversiones. También aprovechan las oportunidades comerciales que les brinda Panamá”.
El ciudadano americano José Manuel González, ex gerente de Pdval, ahora operaría a través de una nueva empresa contratista en Citgo, denominada Petrologis, cuyo representante es Javier Aurrecoechea y a la cual se le ha asignado una significativa cantidad de cuantiosos contratos, según declaraciones de una fuente informada. “Cómo una compañía americana como lo es Citgo permite que una persona sea dueño de varias empresas que hacen lo mismo y liciten en un mismo proyecto. Es increíble que los gerentes de adquisiciones ignoren que eso es contra la ley americana”, subraya la fuente, quien asegura que las actividades de González, a través de supuestas empresas sin experiencia suficiente, serían motivo de una presunta investigación en EE.UU. “En Citgo con el Gerente de adquisiciones Beuses y su grupo de compradores, le siguen asignando contratos a las Petroleum Equipment y SGL Technic, que pasan los 20 millones de dólares”, agrega la fuente. De igual modo hace mención de un video online que data 2014 titulado “Javier Aurrecoechea - Body Language”, donde un ciudadano del mismo nombre ofrece una charla sobre lenguaje corporal.
Fuente: Con información de Alejandro Mejías - Voz de los lectores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.