jueves, 22 de octubre de 2015

Cabello advierte sobre planes golpistas de derecha después de elecciones del 6D

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó al pueblo a estar preparado sobre posibles planes golpistas emprendidos por sectores de la derecha, quienes no pretenden reconocer los resultados de los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre.
"No van a respetar los resultados, preparémonos para eso, Gran Polo Patriótico (GPP), pueblo de Venezuela, esta gente no va a respetar esos resultados", advirtió durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Yaracuy.

En el espacio televisivo, Cabello manifestó que, ante este desconocimiento de la voluntad del pueblo, las fuerzas revolucionarias estarán en las calles defendiendo la democracia y paz del país.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha negado a firmar el acta de compromiso en el que se respeten, por parte de todos los partidos participantes, los resultados electorales, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El texto fue aprobado el 13 de octubre por el ente electoral y firmado por los representantes del GPP, mientras que los partidos de derecha condicionaron su compromiso a favor de la paz del país, hasta que el CNE acepte la presencia de "observadores internacionales".

Durante los últimos años, la derecha no han reconocido los resultados emitidos por el árbitro electoral. La última experiencia violenta post electoral de estos sectores se registró el 15 de abril de 2013, cuando el candidato perdedor Henrique Capriles llamó a no reconocer la voluntad popular, contienda en la que resultó vencedor el presidente, Nicolás Maduro.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, varias personas resultaron heridas y grupos de choque intentaron quemar Centros de Diagnóstico Integral, entre otros inmobiliario público.

Asimismo, Leopoldo López llamó en febrero de 2014 a desconocer las instituciones públicas, dentro de un plan denominado La Salida , que consistió en el despliegue de grupos violentos, arremetidas terroristas y colocación de barricadas, estrategia que duró siete meses y dejó un total de 43 personas asesinadas y cientos de heridos.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...