martes, 18 de noviembre de 2014

Presidente Maduro firmó reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular por medio de los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional (AN) en noviembre de 2013.

Esta reforma permitirá diseñar y articular políticas públicas con el Gobierno y los trabajadores, así como el combate a la corrupción, indicó el mandatario durante la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera celebrado en el Poliedro de Caracas.

Maduro añadió que la reforma posibilitará la creación de un Sistema Nacional de Planificación Popular, "con un sistema de consulta a todo el pueblo venezolano".

"Aquí con esta firma y el ejecútese, y su publicación en Gaceta Oficial, se crean los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de la Clase Obrera y del Pueblo", acotó.

Asimismo, el mandatario comentó que los ministros se encargarán de explicar en detalle las novedades que incluye la reforma de esta ley, en la que se encuentran las funciones de los Consejos Presidenciales y que abrirá paso a la "revolución del Estado, la revolución dentro de la Revolución".

Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública
Durante el acto, el presidente Maduro, aprobó vía Habilitante la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

"Esta es una ley habilitante que es una reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública. Aquí hemos tomado un conjunto de elementos que ustedes propusieron para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos", expresó el jefe de Estado.

El Mandatario señaló que en esta reforma de la Ley se incluirán las vicepresidencias sectoriales, "las vicepresidencias de las cinco revoluciones a la cual llamé yo, para impulsar y acelerar la revolución".

Estas vicepresidencias son: la vicepresidencia del Desarrollo Socialismo Territorial, encabezada por Elías Jaua; la vicepresidencia de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, dirigida por Yván Gil; la vicepresidencia de Economía, a cargo del General Marco Torres; la vicepresidencia Política, dirigida por el canciller Rafael Ramírez y la vicepresidencia de las Misiones y la Revolución Social, encabezada por Héctor Rodríguez.

Las vicepresidencias de las cinco revoluciones fueron creadas por el Presidente de la República el pasado 2 de septiembre, para afianzarán la nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos

De igual forma, el presidente promulgó, vía Habilitante, la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, cuyo objetivo es disminuir el número de documentos y pasos que debe cumplir una persona al hacer una gestión, explicó el mandatario.

Con este nuevo instrumento legal, se busca "acabar con la burocracia y acorralar la corrupción", expresó el mandatario, quien indicó que texto legal se alimentó de propuestas de la clase trabajadora.

Maduro también juramentó a Dante Rivas como Autoridad Nacional Contra la Burocracia, quien asumió el compromiso de sacar al pueblo de la esclavitud del burocratismo.

El jefe de Estado, quien pidió apoyo de los trabajadores y a todo el pueblo venezolano para ejecutar esta ley, indicó que Rivas está facultado para que vaya "cortando corrupciones y corruptelas, donde estén".

"Voy a darme el lujo de firmar esta ley, rodeado de trabajadores y de trabajadoras con la firma presidencial. Aquí esta pues, burócratas y corruptos, o corren o se encaraman", expresó el jefe de Estado.

Maduro explicó que el trabajo del Gobierno Bolivariano por crear un conjunto de instituciones que simplifiquen todos los procesos administrativos, es para que estas sirvan a todos los venezolanos y llenen el espíritu del pueblo de felicidad y satisfacción.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...