jueves, 27 de junio de 2013

Fiscal General solicitó a Dirección de Contrainteligencia Militar acceso a expedientes del período 1958-1998

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su condición de presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, solicitó a la Dirección de Contrainteligencia Militar el acceso a los expedientes entre 1958 y 1998, relacionados con desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas.
Durante el encuentro llevado a cabo este miércoles 26 de junio en el citado organismo de inteligencia militar, la Fiscal General y los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad sostuvieron una reunión con el director general y subdirector de Contrainteligencia Militar, M/G Hugo Armando Carvajal y G/B Freddy Ramírez, respectivamente.

En ese sentido, la Fiscal General destacó la necesidad de coordinar el trabajo que realizarán los expertos encargados de revisar los expedientes que reposan en el archivo de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Explicó que el grupo de personas designado estará conformado por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y miembros de la comisión.

Adicionalmente, Ortega Díaz y representantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad informaron a los altos funcionarios del organismo militar la importancia de realizar un conversatorio acerca del alcance y propósito de la Ley para sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Periodo 1958-1998, en la citada institución.

Por su parte, el director de Contrainteligencia Militar se comprometió a prestar su ayuda en lo que sea necesario, y así esclarecer los citados hechos.

Finalmente, se acordó realizar una segunda reunión para establecer la metodología de trabajo, la cual se llevará a cabo en la sede del mencionado organismo de inteligencia el próximo miércoles 03 de julio.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...