jueves, 27 de junio de 2013

(Anzoátegui) Instituto Municipal de la Mujer dictó talleres en Guanta sobre violencia de género

Funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), con la finalidad de dar a conocer la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se han dado a la tarea de ofrecer talleres en diversos sectores de la jurisdicción portuaria.
La directora de Immujerfg, Ana Blanco, indicó que esta modalidad busca ofrecer a las féminas los canales legales respectivos para formular una denuncia en caso de recibir maltrato físico o psicológico y a qué organismo dirigirse.

Manifestó que para informar a la colectividad sobre la violencia de género visitaron los sectores Cerro Oriente, La Pirámide, Bobure, además de otras comunidades guanteñas para que ninguna fémina quede sin conocer las normas que se encuentran establecidas para su defensa, para ello el equipo de la instancia local estará desplegado periódicamente en las comunidades.

“La receptividad ha sido positiva por parte de todas las beneficiadas, porque sienten que cuentan con una institución que está y estará a su disposición para ofrecerle toda la asesoría necesaria en caso de que sean víctimas de algún tipo de agresión”, acotó.


Blanco expresó que estos cursos se realizan de manera mancomunada con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género del estado Anzoátegui como máximo ente rector en la materia.

Además, recalcó que han sido entregados trípticos en la colectividad referente a todas las funciones que ejerce el organismo que dirige y, así las personas que requieran solicitar cualquier ayuda puedan dirigirse a la sede del instituto ubicada en la Casa de Atención de la ciudad pesquera.

Zona rural

La directora de Inmujerf informó que esta semana se dirigirán a la zona rural de la localidad para difundir la Ley Orgánica a las residentes de Guayuta, Valle Seco y La Laguna.

“Todas estas actividades se encuentran establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar- Guanta, para brindar las políticas del Buen Vivir a las mujeres del municipio costero”, sentenció Blanco.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...