jueves, 25 de abril de 2013

Notas del Día 25/04/2013

FINANCISTA OPOSITOR. Por: Rafael Medina - Una de las varias hipótesis en torno al financiamiento de la candidatura presidencial de oposición señala al ciudadano Nelson Navarro, acusado por el megafraude de La Vuelta, un sonado caso de estafa en el Occidente, como uno de los que habría aportado decenas de millones a la reciente candidatura opositora.
Queda en el ambiente la interrogante de ¿Qué habría recibido el financista con el triunfo opositor? Se cuestiona que las organizaciones políticas obvien el posible origen de los fondos para financiamiento electoral.

EXGOBERNADOR DE MÉRIDA. Mensaje de un lector: Se debe rechazar la agresión contra cualquier persona porque nada lo justifica, pero muchos deben acordarse que un ex gobernador del estado Mérida (oposición) fue protagonista de un escándalo porque embarazó presuntamente a su propia hijastra, que fue enviada al extranjero para silenciar el alboroto. En Mérida el rumor era vox populi. – Carmen Farías

BANQUERO PRÓFUGO. Por: Rafael Medina - Un conocido banquero prófugo crecido en Petare habría tenido un accidentado inicio como empresario del mundo del espectáculo, luego de fracasar en la preparación de un concierto de salsa que promovió años atrás. En el sector bancario se habría codeado con cuestionados banqueros e individuos colombianos indiciados en presunta legitimación de capitales. Compro un banco, hay quienes creen gracias a relaciones con dirigentes políticos, en quienes confió su libertad antes de quedar detenido por presuntos ilícitos cambiarios. Pudo salir sólo mediante una decisión amañada y que se ha dicho fue “comprada”, aunque inmediatamente luego le fue dictada medida privativa de libertad. Empresarios de la comunicación le habrían propuesto instalar un diario o una estación de radio. Entretanto era supuestamente una especie de mecenas para ciertos comunicadores y algunos de los mismos administraban sus negocios en Florida, lugar donde instaló una estación de televisión que posteriormente quebró. El banquero se habría propuesto convertirse en líder del antichavismo en el exilio y regresar a Venezuela para cosechar más negocios y fortuna.

DENUNCIAN PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN CASO DE TRIATLETAS ARROLLADOS EN LECHERÍA. La muerte de tres ciclistas pertenecientes al equipo profesional de triatlón del estado Carabobo podría quedar impune. Al menos así lo creen personas que dan testimonio de los hechos. El dramático suceso se produjo el pasado 06 de abril en Lechería, estado Anzoátegui, y tuvo como saldo tres fallecidos y dos heridos. Según se señala, las actas pudieron haber sido objeto de algún tipo de alteración por parte de efectivos policiales para favorecer a los verdaderos culpables. En el testimonio se atiza que era un menor de edad quien conducía en estado de ebriedad el vehículo que ocasionó el accidente y no su padre el causante de la tragedia, como resultó luego en las actas elaboradas por la Policía Municipal de Urbaneja. De acuerdo a versiones policiales, la cámara de seguridad ubicada en el lugar del suceso ese día no funcionaba. Los testigos sostienen que un poderoso bufete de abogados de Lechería y oficiales policiales presuntamente tratan de encubrir el caso.

DIRIGENTES DE LA REVOLUCIÓN EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Aunque pocos son los casos, la revolución no debería tener en su seno a dirigentes de dudosa estatura moral en el estado Anzoátegui. Ponemos de ejemplo a uno acusado años atrás como presunto autor intelectual del sicariato de un dirigente magisterial del partido Podemos, quien lo había denunciado por corrupción en la Zona Educativa de Anzoátegui. Detrás de los negativos resultados electorales para la revolución en Anzoátegui durante las elecciones presidenciales estarían las manos de exdirigentes chavistas que convinieron y financiaron a la oposición. – Luis Fajardo

DERROTA DE LA REVOLUCIÓN EN MUNICIPIOS DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Los responsables de la derrota sufrida por la revolución el 14A en diversos municipios del estado Anzoátegui aparentemente están también dentro de las filas chavistas y son ex dirigentes sectarios que apoyaron a la oposición en los municipios y movilizaron a lo que les queda de estructura política para sabotear. Son vengativos ex dirigentes revolucionarios que se la han jurado a coordinadores municipales y regionales. Sabotearon en Guanta y Lechería, en donde cuentan con dirigentes de la oposición que siguen sus órdenes. – Luis Fajardo

DENUNCIAN PRESUNTO “PACTO” EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: Ya no debe ser Carabobo, sino Puerto La Cruz “el territorio de lo posible”. Es el único lugar hasta ahora conocido donde existe un funcionario auditor de la contraloría municipal que a la vez es jefe de administración de un instituto paramunicipal, mejor dicho, alguien que se audita a sí mismo. Este caso se denomina “El pacto de la basura” o “el pacto Perdomo-Santamaría-Fuentes”. Los ingresos propios del instituto se van por las alcantarillas del “pacto de la basura”. Con razón las investigaciones de la contraloría municipal nunca conducen a nada. - Lorenzo Delgado

CONTRATOS DE DEMARCACIÓN VIAL EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: El dueño de la Cooperativa Guayana Elvis Cedeño y su esposa (vestida siempre de santera) tienen contratos en varias instituciones del gobierno de Anzoátegui, pero su hijo es el dueño de la franquicia Mister Tequeño que colaboró con la MUD en las elecciones presidenciales pasadas. Aún así, Cedeño (padre) tiene los contratos de demarcación, rayados, señalización y “ojos de gato” en la parte norte del estado Anzoátegui en los cuales el gobierno paga muchos millones. – María Ojeda

PRIMERA DAMA DE GUANTA LLAMA A SEGUIR LUCHANDO POR LEGADO DE CHÁVEZ. Por: Max Pereira - "Unidad, lucha, batalla y Victoria!! Tenemos q seguir haciendo patria.. Tenemos q seguir luchando x el legado q nos dejo el Cmte.Hugo Chavez", "Tengamos conciencia q es el legado d Chávez el q está en juego,Tenemos Patria gracias a Chávez. Si la Patria se pierde es culpa de nosotros”, comentó la Primera Dama de Guanta Mayerling de Marín @mayerling_v a través de la red social Twitter. En uno de sus twitts añadió una imagen suya junto al vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, quien el miércoles 24 de abril visitó el estado Anzoátegui para reunirse con las Unidades de Batalla del Comando Hugo Chávez.


Internacionales

DESCARTAN COMPETENCIA ENTRE EMISORAS PANAMEÑAS. Por: Ramón Andrade – Voceros de la emisora han informado que Next Tv Radio de Panamá será únicamente musical y no competirá noticiosamente con Radio Panamá. Para algunos es un desacierto que Next Tv Radio, del presidente Martinelli, haya descartado competir con Radio Panamá en el ámbito de noticias.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...