jueves, 25 de abril de 2013

Empresario venezolano Jesús Farfán Rivero es solicitado en Ecuador por narcotráfico

La jefatura antinarcóticos del Guayas decomisó 241 kilos de cocaína que pretendía ser llevada en un contenedor a Madrid, España, por el Puerto de Guayaquil.
La droga estaba camuflada en fundas de embalaje de color transparente, en cuyo interior contenía pulpas congeladas de frutas, especialmente de mora.

Aparentemente, la carga era de propiedad de la empresa exportadora Sudamexport. La carga fue detectada por un can al momento de realizar la inspección de rutina.

Por este motivo se detuvo a Víctor Garay Pérez, gerente general de la empresa Sudamexport, y Carlos Bajaña Suquitana, representante del agente afianzado de aduanas. La Policía Antinarcóticos realizó varios allanamientos en diversos domicilios ubicados en Guayaquil. Uno de ellos fue en la ciudadela Kennedy, en donde habitaba el venezolano Jesús Bonidacio Farfán Rivero, propietario de la empresa Sudamexport.

En el allanamiento se encontraron evidencias similares a las halladas en el Puerto de Guayaquil, así como una funda con 760 gramos de cocaína.

También se allanó una bodega ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, en donde funcionaba una bodega de esta empresa, la que quedó incautada. Allí se hizo el decomiso de un vehículo.

De igual forma, se allanó una oficina ubicada en las calles Córdova 810 y V. M. Rendón, en el centro de Guayaquil, en donde funcionaba la empresa Sudamexport. Ahí se encontraron $4 mil.

El viceministro del Interior, Xavier Córdova, presente en la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, dijo que en este año se han descubierto 4,4 toneladas de droga, de las cuales 1,4 toneladas fueron halladas en el Puerto de Guayaquil. La Policía demanda la colaboración ciudana en su lucha contra el narcotráfico.

Fuente: AM - http://www.hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...