miércoles, 16 de mayo de 2012

TSJ no decide todavía sobre caso de créditos indexados

Durante la reunión efectuada el día de ayer entre los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la investigación de los banqueros por el caso de los créditos indexados; no se llegó a una decisión definitiva, por lo que no existe medida cautelar para ninguno de los implicados.
Los 15 directivos y exdirectivos de bancos y organismos reguladores están siendo investigados por el Ministerio Público desde hace 10 años, a propósito de los créditos indexados.

Al respecto de ello, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebró ayer una audiencia para revisar un amparo que la Fiscalía interpuso en 2006 para anular una resolución que ese año adoptó la Sala 4 de la Corte de Apelaciones de Caracas, mediante la cual anuló una prohibición de salida del país que pesaba sobre ellos.

La defensa alegó que durante este tiempo igual ha colaborado con la investigación de la Fiscalía, aunado a que varios de los citados han permanecido en el país durante ese tiempo, demostrando arraigo en Venezuela.

Sin embargo, al final de ello, la magistrada Luisa Estella Morales indicó que la audiencia de la Sala Constitucional había decidido otorgar a la Fiscalía 15 días para remitir copia del expediente del caso, para así pronunciarse al respecto, sin ser necesario realizar una nueva audiencia.

Rumores
Luego de la reunión sostenida entre los magistrados de la sala, diversos rumores surgieron desde las redes sociales, alegando que se les habría aplicado una medida cautelar que prohibía salir del país a los implicados. Sin embargo, la medida fue desmentida por el presidente del Banco Banesco, Juan Carlos Escotet, uno de los 15 directivos, desde su cuenta personal en la red social Twitter.

Fuente: Con información de El Mundo - http://www.6topoder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...