miércoles, 16 de mayo de 2012

Alcaldía de Guanta iniciará saneamiento de la Troncal 9

Por el arribo de la temporada de lluvias, la alcaldía del municipio Guanta iniciará el saneamiento de la Troncal 9, para evitar hechos que lamentar en esta importante arteria vial.
El representante de la Dirección del Poder Popular para los Servicios Generales, Filemón Guzmán, informó que la limpieza se hará en primera instancia en la redoma de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados, con la finalidad de que no se acumule el agua en la avenida producto de los fuertes aguaceros.

Manifestó que el personal procederá a recoger lo desechos sólidos en las cunetas, brocales y alcantarillas ubicadas en todo lo largo y ancho de la carretera nacional, en aras de mantener el área despejada.

“Nosotros trabajaremos arduamente en la época de invierno en el mantenimiento de los desagües, es importante mencionar que la quebrada La Culebra al igual que la de Piripirito están totalmente pulcras”, acotó.

Guzmán indicó que también han saneado los drenajes del sector Pamatacualito, recogiéndose ocho toneladas de escombros.

“Es importante mencionar que adquirimos una maquinaria especial que ayudará a reforzar las faenas emprendidas por este instituto, que siguiendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, brinda una atención oportuna para el beneficio de todos y todas las guanteñas”, recalcó el director.

Desmalezamiento

En otro orden, el organismo en conjunto con Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) han ejecutado desmalezamientos en tres escuelas de la jurisdicción costera.

“Esta actividad la haremos en los 29 colegios que forman parte de la localidad, para que no se proliferen mosquitos causantes de diversas enfermedades y por ende impedir que los estudiantes adquieran algún padecimiento”, dijo Guzmán.

El director de Servicios Generales indicó que de igual forma están efectuando una jornada especial de recolección de “cachivaches” en el sector Chorrerón.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...