martes, 15 de mayo de 2012

Notas del Día 15/05/2012

SECURITY BANK. Por: Rafael Medina - Antes de declararse en quiebra recientemente, el Security Bank de Miami, contaba entre sus accionistas principales con varios venezolanos. Uno de los accionistas estuvo relacionado en Norteamérica con otras instituciones financieras como el Eastern y el Colonial.
Otro de los accionistas principales era la empresa Lighforce, cuya sede se encuentra registrada en Sunny Isles Beach y es representada por el ciudadano venezolano Manuel Correia DeSilva. Otros accionistas eran Oswaldo Ledezma (ASERCA-SUPERAUTOS CARABOBO), Simeón García (ASERCA), Manuel Pérez Luna, Alejandro Enrique Fernández Alberti y Eduardo José Fernández Alberti. También figuraban Lugano Financial, Robert Diez y Calvin Enrique Lam.

PUERTOS LATINOAMERICANOS. Por: Elena Brito - La Comisión Económica para América Latina dio a conocer hace poco el ranking 2011 de los puertos de América Latina, en relación al número de contenedores que mueven. La lista la encabezan los puertos de Colón y Balboa en Panamá. El movimiento de contenedores se incrementó más del 11% con relación al año anterior. La región latinoamericana representa sólo el 7% del movimiento mundial de contenedores. La lista también incluye puertos brasileños, colombianos, mexicanos y chilenos. En el lugar número 20 se ubica Puerto Cabello en Venezuela y el puerto de La Guaira figura en el número 26, mientras que el puerto de Guanta lo hace en la posición 66, el de Maracaibo en el lugar 67 y El Guamache ocupa el puesto 78.
Enlace relacionado…

FINANCIEROS. Por: Rafael Medina - En algunos medios se menciona cómo un grupo de ciudadanos obtuvieron supuestamente 100 millones de dólares en comisiones de un contrato de suministro de materiales eléctricos con presunto sobreprecio, que fueron a dar a un conjunto de empresas dedicadas al manejo de inversiones y presuntamente involucradas en legitimación de capitales. El grupo lo conformarían dos ciudadanos norteamericanos y un venezolano, uno de estos acusado de presunto tráfico de armas. Las empresas involucradas se encontrarían registradas en la isla de Dominica y en Norteamérica. Los señalados despachan supuestamente desde oficinas en Dominica, Miami y Caracas. En la capital venezolana tendrían propiedades en La Castellana, La Lagunita Country Club y el Caracas Country Club, mientras que en Miami ostentarían inmuebles en el Jockey Club y un chalet para esquiar en las montañas de Colorado. Uno de los involucrados sería dueño de un avión Lear Jet que utiliza en sus negocios.

PSUV-ORIENTE. Por: Esther Gómez – Con fuerte respaldo contaría una destacada camarada diputada y dirigente del PSUV en la región oriental por parte de sectores que estarían dispuestos a apoyar su candidatura a una gobernación. La última palabra la tiene la coordinación nacional del partido.

BRAVÍSIMA. Un influyente funcionario municipal de Puerto La Cruz adquirió presuntamente una emisora FM ubicada en esa misma localidad. Como encargado habría delegado a un subalterno apellidado López. Al menos así lo creen lectores en comunicaciones que nos hacen llegar. En las mismas sostienen que “la situación es vox populi” e instan al buró regional del PSUV en el estado Anzoátegui a investigar. Agregan que el encargado de la emisora supuestamente dice sentirse apoyado por un parlamentario nacional.

ESCUELA DE ANZOÁTEGUI. En comunicación hecha pública por representantes de alumnos de la escuela Juan Antonio Sotillo, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los mismos señalan que la directora Lic. Mirla Jiménez, en conjunto con la vocera de la asociación civil de padres y representantes Maritza Moya, obligaron supuestamente a cada estudiante a vender 3 tickets de una rifa por un costo de Bs.F. 20 cada ticket, por lo que cada alumno debió pagar la cantidad de Bs.F. 60 a las organizadoras del sorteo. Aseguran que la rifa se realizó con la finalidad de comprar equipos de aire acondicionado para los calurosos salones de clase, pero que tras meses de espera, los aires no han sido comprados y se les ha informado a los representantes que ello se debe a presuntos problemas de tensión eléctrica existentes en el colegio, por lo que el dinero recolectado, según señalan más de Bs.F. 60 mil, será gastado en una fiesta; fin distinto para el que el dinero fue recabado. Sostienen además que en la rifa no hubo ganadores. Los representantes afirman no estar de acuerdo con las rifas, ni con que menores de edad sean utilizados en estas. Consideran que según el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios eficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.” Citan también el artículo 25 de la constitución venezolana: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.” Opinan también que se han incumplido artículos de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...