martes, 9 de agosto de 2011

Hernández: “Exigimos al gobierno municipal de El Hatillo políticas de seguridad”

Para el coordinador del Frente Hatillano por la Seguridad y dirigente de Primero Justicia, José Manuel Hernández, los hatillanos están cansados de la inseguridad en el municipio, considera que entrar o salir de sus casas se ha convertido en una odisea.
"Este fin de semana secuestraron a 3 personas en el municipio y para ponerle la guinda a la torta, asesinaron a un vecino el domingo en la noche cuando entraron a robarlo a su casa" acotó Hernández.

Para el dirigente amarillo, la situación se hace insostenible: " Hasta cuándo vamos a vivir en zozobra? Que dolor leer en todos los periódicos de hoy el asesinato de un médico vecino de la calle C 1 de la Lagunita. Aquí en el hatillo veamos la cifra de muertos como algo lejano; ahora la estamos sintiendo. Hay que actuar, hay que tener planes de acción, que este gobierno municipal no tiene, exigimos al gobierno municipal de El Hatillo políticas de seguridad".

El Coordinador de Primero Justicia en El Hatillo, señaló que en lo que va de año van 55 secuestros en el municipio y todavía no se ha visto el primer pronunciamiento de las autoridades al respecto. "La semana pasada secuestraron a un joven de 18 años. A los jóvenes les da miedo salir de sus casas por temor a no volver, eso tiene que cambiar".

"Celebramos la rápida actuación de la policía el día domingo al frustrar un intento de secuestro, pero también les decimos que 3 personas fueron secuestradas esta última semana y aun no hemos visto a las autoridades decir que van a tomar medidas" acotó el Coordinador del Frente Hatillano por la Seguridad, quien además fue enfático al exigirle al gobierno municipal que escuche a los vecinos, "diariamente los vecinos de El Hatillo se nos acercan a plantearnos sus temores y dicen estar dispuestos a colaborar con las autoridades para prevenir los secuestros, los robos, ellos se han organizado y por lo menos una vez a la semana se reúnen vecinos de Los Naranjos, también lo hacen los de La Lagunita, El Calvario, El Arroyo, los del Alto Hatillo, porque dicen que no saben en que momento les va a tocar, justamente anoche tuvimos una buena asamblea, muy fructífera, los vecinos dieron ideas muy interesantes, como por ejemplo, ellos proponen resguardar (blindar) las 5 entradas del municipio.

"Nosotros desde el Frente Hatillano por la Seguridad, hemos venido trabajando en 7 líneas de acción, hemos ofrecido a los vecinos apoyo y algunas guías, no para enfrentar al delincuente sino para prevenir su acción en el entorno familiar, anoche en esta asamblea lo conversábamos con ellos y les explicábamos de la importancia de coordinar actividades en conjunto, nosotros le decimos al hatillano que si se pueden hacer las cosas bien, porque hay un camino mejor que comenzaremos a andar", agregó el dirigente de la tolda amarilla.

José Manuel Hernández anunció que a petición de los hatillanos en los próximos días estará enviando, en su condición de coordinador del Frente Hatillano por la Seguridad, una comunicación formal a la policía del estado Miranda para que se realicen algunas reuniones por sector y así tomar medidas contra la inseguridad, "aplaudimos que a la asamblea de anoche haya asistido el director de la policía Eduardo Betancourt, porque no es momento de hacer política, sino de emplear políticas de seguridad y trabajar juntos por el beneficio del municipio", agregó.

Fuente:  Prensa Jose Manuel Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...