martes, 9 de agosto de 2011

Defienden idea de abolir obligatoriedad de colegiatura para periodistas

Un lector que prefirió el anonimato nos indica lo siguiente: “15 años atrás lo sosteníamos como una necesidad y hasta planteamos en una reunión de la SIP en Guadalajara-México la abolición de las colegiaturas para periodistas en Venezuela. Entonces miembros del chavismo nos acusaron de querer ejercer ilegalmente el periodismo y de prestarnos para los intereses oscuros de dueños de periódicos.
Sostenían que la abolición de las colegiaturas desmejoraría los beneficios contractuales y salarios de periodistas. Esa postura era defendida por Desiree Santos Amaral, por mencionar un ejemplo. Esa situación ya era normal en otros países del mundo.
Hoy la fracción parlamentaria del PSUV ante la Asamblea Nacional promueve una ley similar, donde el periodismo se pueda ejercer sin colegiaturas. Felices han de estar Wilmer Suárez, Alfredo Peña, Alexis Rosas, Manuel Malaver y muchos otros.
En lo que si hay que tener cuidado es en no allanar el camino para que otros profesionales como arquitectos, médicos, ingenieros, farmaceutas y hasta abogados se dediquen a ejercer sin estar colegiados, siendo o no venezolanos.
En una ocasión hasta nos excluyeron de una visita del Presidente Chávez a un medio de comunicación por no estar colegiados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...