martes, 9 de agosto de 2011

Esperar en el ferry por un boleto cuesta Bs.F 200 diario y más

A diez días del congestionamiento de temporadistas en el terminal del ferrys ubicado en la avenida Prolongación del Paseo Colón de Puerto La Cruz, las quejas siguen escuchándose debido a que sólo dos buques de Conferry, uno de Navibus y uno de Gran Cacique están operativos.
Los vacacionistas manifestaron que el tiempo de espera para adquirir un boleto tiene como consecuencia gastar un “dinero extra” en las tres comidas, agua, refrescos y golosinas para los niños. La inversión adicional es de Bs.F 300 si tienen niños y Bs.F 200 sin ellos.

La turista Wilmary Briceño, quien llegó a las 5:00 am de Güigüe estado Carabobo, señaló: “En cinco horas en el terminal lo único que he hecho es gastar. Cuando se anda con niños eso es mentira que ellos no van a pedir. Venía con la intención de comprar mis boletos de una vez, para poder abordar el ferry de las 7:00 am y me encontré con este gran desastre. Para completar no hay boletos en Conferry sino hata el 25 de agosto. Imagínese, compré seis empanadas en Bs.f 10 cada una y los refrescos Bs.F 12. Qué abuso”.

“Me vine con mi esposo. En Valencia nadie sabe de este despelote. Aquí estamos comiendo lo necesario. Hemos gastado Bs.F 200 sólo en tres sándwiches, Bs.f 90 en dos bebidas Bs. F 24, y en dos aguas Bs.F 12, algo que no teníamos en presupuesto. Bueno, sí no conseguimos boletos nos tocará ir a un hotel, porque dormir aquí es un peligro”, expresó Elena Fernández.

A un metro de la sala de espera están las líneas Conferry y Navibus.

La primera estaba solitaria, pues según explicó el personal de taquilla, no había disponibilidad de pasaje sino hasta el 25 de agosto.

Navibus tenía dos colas, una con pasajeros que se trasladan con su vehículo, con disponibilidad para el día de hoy (ayer) y cuando se agoten venderán para el jueves 11 de agosto; y otra sólo para personas para el domingo 14 de agosto.

El Tiempo intentó comunicarse con los gerentes de las navieras Conferry y Navibus, Marcos Muñoz y Argelia Torres, pero fue imposible pues se encontraban en reunión.

Gran Cacique Express

El gasto que representa el retraso en la salida de los barcos es igual, o más elevado, para las personas que eligieron la empresa el Gran Cacique Express para viajar hasta la isla neoespartana.

Betty Navarro llegó de La Fría, estado Táchira, el sábado en la tarde. “Por fin esta mañana compré mi boleto y de chiripa porque después que lo tuve en mis manos, la chica dijo que los pasajes para hoy se agotaron. A mí me iba dando algo, sólo de pensar que hay personas que al igual que yo tenían días en el terminal”. Detalló que diario, en el desayuno, almuerzo y cena, gastaba Bs.F 200.

Dayesic Mata, vendedora del Gran Cacique, informó que de dos unidades que tiene la empresa sólo hay un barco activo.

Dijo que el Cacique IV está averiado, pero el ferry Don Nasib se halla en optimas condiciones, con capacidad para 405 pasajeros y 90 carros.

Fuente: Olga Salón // http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...