martes, 10 de mayo de 2011

Notas del Día 10/05/2011

ES NECESARIO UN MAYOR CONTROL SOBRE EL ORO. Por: Rafael Medina - La producción aurífera ha decaído en cifras significativas, mientras la minería ilegal y el contrabando de oro hacen de las suyas.
De esa manera salen de Venezuela decenas de kilogramos de oro mensualmente que van a parar a Aruba y Curazao, donde algunas mafias, integradas mayoritariamente por gente de India, funden el metal precioso y lo comercializan por todo el mundo. En MINEVEN no se observan las inversiones en equipos y maquinarias. El gobierno debe actuar para impedir que mafias trasnacionales se apoderen de la explotación del oro venezolano.

TRAUMATÓLOGO CARAQUEÑO. Una fuente que optó por el anonimato nos informa que un médico traumatólogo, cuyo nombre tendría por iniciales F.N., ha causado presuntos daños irreparables en la salud de varios pacientes por supuesta mala praxis. El galeno laboraría en una prestigiosa clínica del Este de Caracas, en donde percibiría elevados honorarios profesionales, en casos que han sido denunciados ante la fiscalía del Ministerio Público y en los que todavía no se sentaría un precedente.

PARTIDO DE FÚTBOL. Por: Zuly Pérez - “Bastante se dice de lo que supuestamente sucedió para que el juego entre las selecciones de fútbol de Venezuela y España se realizara en Anzoátegui. Hubo quienes dijeron que la política privó en la selección del escenario, olvidándose que los zulianos también votan. Las razones esgrimidas para no seleccionar el estadio de Maracaibo fue su supuesto deterioro, pese a que en el estadio José Antonio Anzoátegui la situación supuestamente no sería tan distinta. De una forma nada socialista se permite que la empresa EVENPRO organice el encuentro y sus detalles logísticos. Las influencias de algunos políticos sobre manejadores del fútbol profesional los llevan hasta a pretender que sus familiares se conviertan en jugadores profesionales, sin importar que tengan talento o no.

GOBERNANTE MUNICIPAL ANZOATIGUENSE. Por: Zuly Pérez - En Anzoátegui hay muchos rumores sobre un gobernante que ha sido denunciado por presuntamente golpear y lanzarle al piso la comida a los presos que se encuentran en la sede de una policía municipal. Quien ha impulsado las denuncias es un conocido defensor de derechos humanos, que ha presentado videos y documentos. A pesar de todo, el caso no ha prosperado en la fiscalía.

LOCUTOR ANZOATIGUENSE. Mensaje de un lector: “Recientemente el bachiller Jesús Rafael Campos “Campito” abandonó la emisora Bahía 1430 AM de Puerto La Cruz y comenzó su programa de radio “Línea Caliente” por la emisora News 105.3 FM, fundada por el ahora difunto editor de los diarios “Nueva Prensa”, Rubén Gamarra; emisora a la que al igual que otras que funcionan en Anzoátegui, no estaría demás que CONATEL le revisara la documentación, para callar las dudas. Difícil entender que un grupo editorial que mantiene una línea afín a un gobierno estadal, pueda compaginar con un locutor que ha denunciado y fustigado hasta el cansancio a quien dirige dicho gobierno.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...