viernes, 21 de enero de 2011

Trabajadores de Venalum denuncian peligro por uso de mascarillas falsas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venalum, Gerardo Pérez, denunció que 3500 empleados utilizaron mascarillas de seguridad falsas en una planta de carbón durante los meses de noviembre y diciembre.
Pérez aseguró que "lo que se hizo aquí fue un magnicidio, esos trabajadores empezaron a presentar problemas respiratorios graves".
Las 32 mil mascarillas vendidas como originales son fabricadas en China y Corea. "La empresa Casa Blanca Internacional Traiding tiene todas las licitaciones de insumos, repuestos, mascarillas y hasta los juguetes de navidad de los hijos de los trabajadores de Venalum", sentenció Pérez.

Luis Vásquez, secretario de deporte de Sutralum, haciendo un cuadro comparativo entre la mascarilla de seguridad industrial original y la falsa explicó, que las originales "retienen los vapores organicos de los ánodos de carbón que se cocinan en la planta, nuestros compañeros comenzaron a asfixiarse, las consecuencias pueden ser irreversibles, todos sabemos que se está envenenando al trabajador y que podrían presentar enfermedades letales como el cáncer".

Se preguntó: "quién me garantiza que esta empresa Casa Blanca no este distribuyendo productos y repuestos falsos en las maquinarias de la empresa".

Fuente: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...