jueves, 20 de enero de 2011

Notas del Día 20/01/2011

PÉREZ ABAD. Si ha habido un empresario que se ha beneficiado enormemente durante el gobierno del presidente Chávez, ese es Miguel Pérez Abad. Nunca imaginó el otrora empresario adeco, que su fortuna crecería tanto con gobierno alguno. Tampoco se lo imagino su attaché Espartaco Ranghi.
Pérez Abad logró una beneficiosa negociación con su empresa Puerto Gas y se dedicó a ejecutar millonarios contratos y prestarle servicios a PDVSA, algunos de estos en la Plataforma Deltana. Las cosas marcharían tan bien que ya no tuvo que montar más el evento “Anzoátegui Productivo” para captar fondos.

EMPRESARIO BANANERO. Vkadimir Kejman se convertirá en el más poderoso empresario bananero de Venezuela, al serle asignadas más de la mitad de todas las plantaciones de plátano. Ya Kejman, quien cuenta con el apoyo del propio gobierno ruso, maneja plantaciones en Ecuador y Costa Rica. (PULSE AQUÍ PARA VER NOTA RELACIONADA).

DUVALIER. Simpatizantes de la oposición venezolana creen que el ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, quien días atrás regresó a Haití después de 25 años en el exilio, habría estado viviendo durante un tiempo en Río Chico (estado Miranda). Pero no existen elementos que respalden tal tesis más allá de los rumores. Lo cierto es que públicamente se ha informado que Duvalier permanecía exiliado en Francia.

BANCO DEL OCCIDENTE. Analistas continúan estudiando la situación de un banco del “Occidente”, en el que creen que se intentarían hacer ciertos “maquillajes”. Según visualizan, los llamados “activos malos” se le estarían endosando a otra institución con la que la precitada entidad financiera intentaría fusionarse, mientras que los “activos buenos” quedarían en manos del banco del “Occidente”. Todo ello ya estaría en conocimiento de las autoridades en materia bancaria, las cuales revisarían minuciosamente los estados financieros de la entidad. Muchos esperan que el banquero Vargas no incurra en prácticas similares a las de otros de sus pares que hoy se encuentran prófugos de la justicia.

BANCO SUIZO. Hay quienes insisten en que ocasionarán polémica en Venezuela las filtraciones de la data del Julius Baer Bank de Suiza a través de Wikileaks, dada la supuesta presencia de ciertos poderosos venezolanos como clientes del banco suizo. Habrá que esperar para saber si es cierto o si se trata de otra especulación.

BANQUERO CEDEÑO. Tenía listo su viaje hacia Punto Fijo, estado Falcón. Lo acompañaron dos camionetas con “policías científicos” activos. Allí lo trasladaron para salir en la madrugada hacia Aruba en un peñero, cuyo propietario es conocido en Adícora como “Boca Negra”. Así lo narran quienes dicen haber vivido de cerca la forma como un banquero consiguió una medida judicial (posteriormente revocada) que le permitió luego fugarse de Venezuela.

BINGO PLATINUM. Empleados del Bingo Platinum de Puerto La Cruz exigen que les paguen un bono que les prometieron para diciembre pasado y que nunca les entregaron.

SENIAT. La Playa Puerto Francés en Higuerote, estado Miranda, sería una de las predilectas de funcionarios del SENIAT que han hecho fortuna en data reciente. Allí llegarían en sendas lanchas marca Avanti.

BABALAWO DE POLICÍAS EN ANZOÁTEGUI. Jesús es el nombre del babalawo (Ifá nigeriano) predilecto de la mayoría de los jefes policiales del estado Anzoátegui. Con éste se consultarían y se harían “obras” en busca de mantener sus cargos y “progresar”. En PoliAnzoátegui el jerarca religioso, practicante anteriormente del Ifá afrocubano, sería bastante conocido.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. EL ALCALDE SEGUIA ASI ... MIENTRAS SIGA TENIENDO FUNCIONARIOS COMO EL SR. CHAGUAN QUE AL PARECER NO SE HA ENTERADO QUE LA ALCALDIA ESTA TECNICAMENTE QUEBRADA, HABRIA QUE PREGUNTARLE CON QUE DINERO PIENSA PAGAR SI LAS DEUDAS QUE TIENEN VAN DESDE ARTICULOS DE OFICINA HASTA EL SUELDO DEL ULTIMO OBRERO DEL CEMENTERIO, LA VERDAD QUE ESTOS TIPOS QUIEREN SEGUIR MINTIENDOSE ELLOS Y MINTIENDOLE A LA GENTE.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...