viernes, 21 de enero de 2011

PDVSA: ¡Ojo pelao con Transcombam!

Por: Edgar Perdomo Arzola - Ante la sugerencia de varios trabajadores (vigilantes) de TRANSCOMAM en el oriente del país Edo Anzoátegui, para que haga del conocimiento del Presidente Hugo Chávez y de Rafael Ramírez Presidente de PDVSA las irregularidades que esta cometiendo esta empresa con sus trabajadores. Se sigue favoreciendo al que más tiene. Estos empresarios, al igual que todos, explotan a sus trabajadores.
Por cada Bolívar que les paga PDVSA por el servicio de vigilancia, en Petrosiven, Petrozumano y Petro Oritupano, les sacan la chicha a esos humildes vigilantes. Basta una simple revisión de lo que cobran por este servicio, y la miseria que les cancelan a estos humildes trabajadores. O acaso van a decir que esta empresa es socialista, y todos sus vigilantes tienen participación accionaria igualitaria y beneficios en las utilidades proporcionales al trabajo que prestan. El gobierno bolivariano no puede seguir dejándose engañar por el ‘gallego’ propietario de esta empresa que reside en el exterior, gozándose los dólares de la revolución.
De esta forma están operando muchas empresas, aprovechándose de la “aparente” falta de control de PDVSA.

No acostumbro a hacer denuncias, pero dichos trabajadores me exigen denunciar, este caso para que se le respeten sus derechos…

La gente de TRASCOMBAM al parecer son unos alacranes dentro de la revolución bolivariana y socialista. La revolución bolivariana, a través de su líder fundamental, el Comandante Presidente Hugo Chávez ha sostenido reiteradamente que el socialismo es el único sistema social y económico, mediante el cual es posible lograr la igualdad, la cooperación, y el despliegue total de una verdadera democracia, mientras que el capitalismo es la negación de estos ideales. Esto ultimo es lo que representa TRANSCOMBAM, acumular recursos para lograr poder económico, y ayudar a la oposición finalmente a tomar poder político cual alacrán acompañando, y luego destruir la revolución

Chávez en reiteradas veces ha dicho: "Ni la revolución ni el socialismo se negocian". Chávez esta con el pueblo y los trabajadores; no con estos capitalistas explotadores así se pongan la careta que se pongan.

Esta empresa nunca dará sus ganancias hacia el socialismo, siempre serán migajas porque la tajada mayor será hacia ellos con la anuencia presuntamente de algunos jefes que los protegen y participan de la mordida.

Hay que investigar y comprender un poco las razones de estos trabajadores, por las cuales estos sectores claramente capitalistas, por lo tanto enemigos del socialismo, encuentran tanto espacio en el seno de la revolución.

Los movimientos de izquierda pueden llegar al gobierno, sin embargo, no consiguen el poder

Si el gobierno bolivariano quiere realmente cambiar estructuras, debe, inexorablemente, entrar en conflicto con el poder económico para poder poner fin al control de la clase capitalista sobre los medios de producción, de servicios, de comunicación y sobre el Estado. El gobierno está en conflicto con la clase capitalista pero los cambios estructurales en el ámbito económico todavía no se han realizado.


La presión del pueblo es vital para convencer a un gobierno de izquierda de que profundice el proceso de cambios estructurales que implican una redistribución radical de la riqueza en favor de los que la producen. Para ello, se debe controlar con la propiedad capitalista de los grandes medios de producción, de servicios, de comercio transfiriéndolos hacia el sector público y desarrollando o reforzando otras formas de propiedad con función social.

Es una contradicción pensar que se puede construir el socialismo con estos empresarios capitalistas explotadores. ¿Porque? Bueno porque el fin de los empresarios es obtener ganancias por el medio que sea; que no es otro que la explotación de sus trabajadores, a ellos solo les importa es acumular, y obtener plusvalía.

Entonces es imposible construir el Socialismo con estos empresarios, porque el socialismo defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción.

Es imposible hacer el socialismo con estos buitres capitalistas. Estos aprovechadores de los recursos de los venezolanos tienen una gran influencia en todas las instituciones del Estado.

La única preocupación de estos señores es mantenerse con el gobierno para absorber la mayor cantidad de recursos posibles que les permita seguir adelante con su verdadero proyecto: acumular, acumular y acumular.

Pdvsa esta en la obligación de revisar la facturación y ganancias de esta empresa, por sus servicios, revisando minuciosamente lo que le cancela a sus trabajadores. Seguiremos informando sobre este caso, hasta que se apliquen los correctivos.

Fuente: Percasita11@yahoo.es - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...