lunes, 14 de junio de 2010

Trabajadores y familiares víctimas de la masacre de MMC Automotriz: "Exhortamos al Gobernador Tarek William Saab cumplir su palabra"

La Plaza Bolívar de Barcelona, Estado Anzoátegui fue tomada de forma pacifica y en protesta por los Trabajadores y familiares víctimas de la masacre de MMC Automotriz S.A (MITSUBISHI), Desmienten las declaraciones del Gobernador del estado Anzoátegui sobre indemnizaciones y esclarecimiento de hechos.
En virtud del boletín emitido por el gobernador del estado Anzoátegui el día sábado 5 de junio del 2010, los familiares y trabajadores afectados por los hechos acaecidos el 29 de enero 2009,exhortan para que el señor. Gob. Tarek William Saab aclare las cosas, ya que consideran que está faltando a la verdad, cuando señala que indemnizó y cumplió sus compromisos con los trabajadores y los familiares de los trabajadores asesinados el pasado 29 de enero de 2009 por la policía del estado Anzoátegui. Así cómo que “ha trabajado para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de las muertes”. Por ello hacemos constar:

1) Familiares del asesinado Javier Marcano: No han recibido ni un bolívar de la gobernación. Los mismos sienten que por haber decidido continuar con las investigaciones, fueron excluidos de dicha indemnización. Tampoco existe tal indemnización de por vida a la viuda, quienes han quedado con la gran responsabilidad de criar su niña de seis años, y una gran deuda de honorarios a la abogada que lleva el caso, en virtud de que la gobernación a sido incapaz de ayudar en la accesoria legal a los afectados; Sólo el sindicato SINGETRAM ha cumplido con la esposa e hija del fallecido Javier Marcano, obligando a la empresa MMC automotriz S.A cumplir los beneficios de la convención colectiva acordado el 21 de marzo 2009, a pesar de las falta y sentir humano de esta que cancela con retrasos de 2 a 3 meses los pagos semanal.

2) El trabajador Alexander Roja, actualmente padeciendo de su hombro izquierdo donde recibió un tiro el día de los hechos, a requiriendo de muchas rehabilitaciones no ha recibido indemnización ni ayuda alguna por parte de la gobernación y se siente amenazado de ser despedido por la empresa.


3) El Gobernador Sr. Tarek William Saab asegura que la gobernación realizó un pago de 112.600 bs. En la actualidad el sindicato SINGETRAM, no tiene constancia de que se cumplió con todos los vehículos agraviados, las cancelaciones y si el monto es el correcto.

4) Esclarecimiento de los hechos. Autores intelectuales de la masacre. ¿Quién dio la orden de disparar e infringir las leyes? El gobernador señala en su nota que seis funcionarios policiales fueron puesto a la orden de las autoridades judiciales y que con ello “trabajamos para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de estos trabajadores”. Tres policías del estado fueron condenados como autores materiales del los asesinatos. Pero el procedimiento judicial continúa y está en la fase de declaración de los testigos e involucrados en los hechos para determinar quiénes fueron los autores intelectuales. El juicio deberá determinar: ¿Quien dio las órdenes para que 60 policías infringieran la ley que prohíbe llevar armas de fuego en manifestaciones? y ¿Quien dio la orden de no portar Equipos antidisturbios?. Evidentemente, los responsables intelectuales de coordinar la actuación de 60 policías se hallan todavía en la gobernación del estado Anzoátegui o ejercían responsabilidades hace un año. El juicio deberá determinar la conexión entre estos funcionarios de la gobernación y gerentes de MMC Automotriz S.A.

5) El gobernador debe declarar en el juicio. Ya que el 29 de enero de 2009 el vicepresidente de Asuntos Comerciales de Mitsubishi Motors (MMC), Jorge Díaz del Castillo, informó a la televisora regional tener el apoyo del los órganos policiales y el gobernador del estado. Estas declaraciones del gerente de MMC involucran al Sr. Tarek William Saab directamente en los acontecimientos del 29 de enero donde la policía del estado asesino a dos de nuestros compañeros trabajadores. HACEMOS UN LLAMADO AL GOBERNADOR SR.TAREK WILLIAM SAAB QUE PESE A GOZAR DE INMUNIDAD DECLARE POR PROPIA VOLUNTAD EN EL JUICIO CON EL FIN DE ACLARAR LAS DECLARACIONES DEL GERENTE DE MMC EL DÍA DE LA MASACRE Y RETIRAR TODA SOMBRA DE DUDA SOBRE SU PARTICIPACIÓN O LA DE SUBORDINADOS SUYOS DIRECTA O INDIRECTA EN ESTA MASACRE .
Los familiares y trabajadores afectados en dicho conflicto, denunciamos que actualmente se encuentran padeciendo de una gravísima situación de acoso laboral, ya que la trasnacional Mitsubishi a decidido despedir a 250 padres de familia incumpliendo el decreto presidencial de inamovilidad laboral, despidió a toda la directiva sindical, como también incumple los acuerdos que se pactaron el 21 de marzo de 2009 ( eliminación de la tercerización y cumplimiento de todos los beneficios convencionales para los hijos de los trabajadores fallecido), esto asido con el beneplácito del ministerio del trabajo, el cual sus funcionarios argumentan que dicha posición es una orden política, sin mas explicaciones.
Exhortamos al Gobernador tomar las líneas políticas de nuestro presidente e intervenir en la solución de este conflicto con toda la sinceridad y compromiso revolucionario con el pueblo trabajador anzoatiguense que labora para esta multimillonaria trasnacional que explota y enferma de salud a sus trabajadores.
Le hacemos un llamado al presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Fría escuchar nuestros reclamos e intervenir personalmente, ya que a 16 meses de resistencia de las inmensas barbaridades cometidas por el ministerio del trabajo en este caso en particular, violentando todos los derechos democráticos y constitucionales de los trabajadores, no hemos logrado que la ministra María Cristina Iglesia acepte reunirse con esta organización sindical, a pesar que hemos demostrado estar con el proceso, ser revolucionario en la practica y actualmente tener mas de 600 trabajadores militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
SI DESEAS CONOCER MAS SOBRE LA VERDAD DEL ASESINATO Y MASACRE DE TRABAJADORES EN LA MITSUBISHI EL 29 DE ENERO, DE LOS INNUMERABLES HECHOS DE CORRUPCIÓN PARA EL DESPIDO DE TRABAJADORES POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO, DE NUESTRA VERDADERA PROPUESTAS POLÍTICAS, SINDICAL Y LABORAL, VISITAR LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:

1) http://concienciaobrera.blogspot.com/
2) WWW.ELMILITANTEVENEZUELA.ORG.
3) www.aporrea.org.ve.

Fuente: Por: SINGETRAM / UNETE- Marea Socialista - http://www.aporrea.org

1 comentario:

  1. AJA Y ENTONCES QUIEN TIENE LA RAZON ESTAMOS O NO ESTAMOS CON EL PROCESO APOYANDO A NUESTRO PRESIDENTE,PARECE QUE ESTE VIDEO O PUBLICIDAD TIENE PROBLEMAS DE PRODUCCION POR QUE EN ESTE ESTADO TODO PARECE UNA NOVELA PERO DE PURA PUBLICIDAD Y LA REALIDAD ES OTRA,NO HAY AGUA POTABLE EN BARCELONA PERO HAY UN PARQUE EL AGUA A LA SALIDA DE LA CAPITAL,PARA ACA PARA EL VIÑEDO HAY UN PROYECTO ANUNCIADO POR EL PRECIDENTE,PERO TODO ES PUBLICIDAD APUESTO QUE AYA TODO SE VE BONITO PERO SI EL VICITA TRONCONAL Y LLOVIENDO SE DARA CUENTA QUE TODO ES PUBLICIDAD,PATRI SOCIALISMO O MUERTE...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...