lunes, 8 de febrero de 2010

Aseguran que grupos de milicias bolivarianas tienen nexos con las FARC

Según un informe de los servicios de Inteligencia de Colombia, publicados por el diario El Tiempo, al menos cuatro grupos de milicias bolivarianas en Venezuela tienen nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las investigaciones se basan en un comunicado grabado en vídeo y varias entrevistas donde refieren que desde hace ocho años las FARC han querido influir en "esas milicias" y aseguran que en los computadores de Raúl Reyes hay mensajes que "muestran como ha evolucionado ese avance".

En los archivos son nombrados como los Carapaica, el Frente de Resistencia Popular Tupamaro, el Movimiento 28 de Abril, Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación y la Tropa Revolucionario cubano-venezolano.

"Al frente de esos contactos, por el lado de las FARC, han estado los del secretariado que supuestamente se mueven por la zona de frontera, pero especialmente uno de los del 'frente Internacional' conocido como 'Simón Leguizamón'", reseña el artículo del diario El Tiempo de Colombia

Además, existen mensajes donde informan sobre la "creación de 'Unidades de Defensa Popular' en Venezuela y sus planes de entrenamiento. 'Tino', supuesto alias de Amílkar Figueroa, diputado venezolano pedido por la justicia colombiana, es una de las contrapartes en ese carteo electrónico con las FARC".

Asimismo, en la PC incautada durante la invasión al campamento de Raúl Reyes, hay informes que aseguran que miembros de la FARC han dictado "cursos de explosivos, 'operatividad urbana' y entrenamiento con armas largas".

"¿Qué entrenamiento les ha dado la guerrilla a los milicianos venezolanos? De los computadores y de informes de desmovilizados se sabe que han dictado cursos de explosivos, 'operatividad urbana' y entrenamiento con armas largas. Según se desprende de las comunicaciones de las mismas Farc, incluso se pensaron cursos de entrenamiento en instalaciones militares de Caracas y en campamentos guerrilleros en la zona de frontera", reseña el artículo.


Fuente: http://economia.eluniversal.com/2010/02/08/pol_ava_aseguran-que-grupos_08A3405973.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...