lunes, 8 de febrero de 2010

¿Militarizado el Banco de Venezuela?

Fue designado el capitán retirado Humberto Ortega Díaz como nuevo ministro para la banca pública y presidente del Banco de Venezuela, ex Santander, estatizado en el 2007. El recién designado ministro acompañó a Chávez el 4 de febrero de 1992, por lo que el miércoles pasado fue condecorado por el mandatario durante las celebraciones por el décimo octavo aniversario de esa insurrección militar contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez.
Por lo pronto Humberto Ortega Díaz reemplazará tanto en el Ministerio de Banca Pública como al frente del Banco de Venezuela a Eugenio Vásquez Orellana, quien presentó su dimisión esta semana como parte de una reestructuración del gabinete ministerial. La banca pública ha venido ganando importancia en Venezuela, obviamente después de que el gobierno adquiriera el Banco de Venezuela al grupo español Santander en 2007 y nacionalizara quince bancos privados en los últimos meses acusando a sus directivos de presunta mala gestión. Luego de haber embarcado a Eugenio metiéndole gatos por liebres con los militares del Banco del Tesoro en el Venezuela, renunció ante lo que inevitablemente viene y no quiere quedar como responsable. El Banco de Venezuela acaba de ser militarizado para apoyar el gasto público con fines electorales. Por lo pronto, hoy están presentando la renuncia los buenos gerentes y vicepresidentes que quedaban y que escribieron este dato.

Fuente: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...