viernes, 22 de septiembre de 2023

Por qué Hugo Andrés Hernández, Juan Andrés Perozo y Luis Sampayo Cabada fueron acusados de contrabandear petróleo venezolano

Dos jóvenes venezolanos que pasaron de organizar fiestas sociales en Caracas a ser accionistas de empresas relacionadas con el sector energético, petroquímico y agroindustrial, se encuentran desde el año 2021 en el ojo del huracán por su presunta participación en una trama de contrabando de petróleo, extorsión, traición a la patria y terrorismo, entre otros delitos. Se trata de Juan Andrés Marcos Perozo Urdaneta y Hugo Andrés Hernández Chacón, quienes además tienen vínculos familiares y comerciales con el oficialismo.

Hernández Chacón y Perozo Urdaneta formaron parte de la empresa Ariastone Group Pty Ltd, constituida en Australia en septiembre de 2019, ocho meses después de que Estados Unidos sancionara a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e impidiera al gobierno de Nicolás Maduro comercializar crudo y hacer operaciones financieras en la banca extranjera.

Juan Andrés Marcos Perozo Urdaneta y Hugo Andrés Hernández Chacón

Según un reporte de la agencia Bloomberg, Ariastone Group Pty Ltd fue una de las empresas encargadas de apoyar al gobierno venezolano en la venta y movilización de petróleo hacia otros países, eludiendo así las sanciones estadounidenses. La compañía quedó inactiva pocos días después de que se conociera la orden de captura contra los dos empresarios venezolanos en marzo de 2021.

Los documentos mercantiles revelan que Hernández Chacón y Perozo Urdaneta compartieron el capital social de Ariastone Group Pty Ltd con otro venezolano llamado Luis Alejandro Sampayo Cabada, y con tres empresarios extranjeros: Jhon Pereira y Sharad Sridharan, ambos de la India, y Asanth Shamil Sebastian, oriundo de Zimbabue. De estos socios se consiguen pocos datos en internet. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Publique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...