miércoles, 31 de mayo de 2023

Excoordinadores de Podemos crean nuevo movimiento político, mientras presidente del partido en Anzoátegui defiende cambios en las estructuras

El pasado miércoles 24 de mayo, Alirio Rojas y José Granadino, excoordinadores del partido Podemos en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, manifestaron su rechazo al supuesto desconocimiento de la presidencia local.

"Queremos expresar nuestro descontento por la manera arbitraria e inconsulta como se desconoció de la noche a la mañana a la presidencia. No es nuestra intención generar diatriba pública, sino simplemente queremos apuntar que desde hoy quedamos desprendidos, nosotros y quienes nos acompañan en nuestra estructura política. Quedamos desprendidos de toda la militancia política de la organización Podemos", dijo Granadino.

Según parece, este cambio responde a las medidas que están tomando algunos miembros del equipo estadal, en varios municipios, de acuerdo con El Tiempo.

"Estas decisiones van en contra de lo que se discutió y aprobó en el primer y único congreso del partido Podemos, que se realizó en Caracas a finales del 2022. Nosotros seguiremos transitando los caminos de la revolución, pero desde otro escenario".

En este sentido, Granadino anunció que decidieron crear un movimiento socio político llamado Unidad Revolucionaria Socialista, que esperan que sea una bandera del pueblo.

Alirio Rojas hizo público su anuncio mediante un audio.

Rueda de prensa

El jueves 25 de mayo, Óscar Rojas, presidente de Podemos en Anzoátegui, dio una rueda de prensa en Lechería para informar sobre la renovación de las estructuras en el estado.

Indicó que han recorrido 15 de los 21 municipios para hacer los cambios, siendo Bolívar, en la capital anzoatiguense, uno de los que tiene la actualización completa de sus representantes municipales y parroquiales.

“Vamos a seguir renovando donde sea necesario, fortaleciendo con nuevo liderazgo que se está incorporando. En la zona norte, tenemos la fortuna de contar con verdaderos revolucionarios, quienes vienen haciendo un excelente trabajo. En la presidencia de Podemos en el municipio Bolívar tenemos a Francisco Ortiz, quien fue diputado regional”.

Rojas mencionó que en la coordinación regional de pueblos indígenas está Ramón Liras; en la vicepresidencia de la zona norte, Gregori Núñez; en la coordinación de juventud, Wilmery Fernández; como director de propaganda y movilización, Samuel Martínez; secretaria ejecutiva, María Figuera; en la dirección de Urbaneja, Yoliber Fernández; en la vicepresidencia de la zona oeste, Carlos León y en la zona centro, José León; entre otros representantes.

“Podemos siempre ha sido un partido organizado y nos preparamos no sólo para los eventos electorales, hemos mantenido la constancia del trabajo social en los distintos sectores escuchando a nuestro pueblo, le tomamos las necesidades y apoyamos a través de las instituciones a la solución de los problemas”, resaltó Rojas.

Se supo que parte de la renovación también se hace para participar próximamente en el gran encuentro oriental del Gran Polo Patriótico, donde Anzoátegui será anfitrión. Al parecer, en esta actividad los representantes orientales expresarán las realidades de sus estados, enfocadas en el apoyo hacia el presidente Nicolás Maduro.

Oscar Rojas hizo público también un mensaje de audio en respuesta a las palabras de Alrio Rojas

FUENTE: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...