miércoles, 31 de agosto de 2022

Publisite, empresa allanada en Anzoátegui y vinculada al ex-zar petrolero Pedro León, fue otra de las compañías que participaron en el saqueo a PDVSA

El lunes 29 de agosto fue allanada en Venezuela la sede de Publisite, empresa dedicada a la elaboración de publicidad impresa, incluidas gigantografías y publicidad política y electoral.

Publisite es una compañía localizada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, propiedad de los boliburgueses Euclides Nadales y Jesmar Silva, esta última hija de Jesús Silva, expresidente del Puerto de Guanta y miembro del partido MAS en el estado Anzoátegui. Se escucha que la pareja Nadales-Silva son los propietarios de la empresa publicitaria en conjunto, en modo testaferro, con Pedro León, corrupto exdirector general de la Faja Petrolífera del Orinoco. Gracias a esa sociedad, la empresa publicitaria, con sede en la Avenida Miranda, con calle Negro Primero del sector Barrio Sucre de Barcelona, recibió pagos de PDVSA mediante facturas infladas.


Durante la campaña electoral en el municipio Anaco de Anzoátegui, en el año 2013, Publisite fue la encargada de imprimir franelas, pancartas y volantes propagandísticos a favor del candidato del PSUV Marcos Ramos, quien en las elecciones celebradas el mismo año se convirtió en alcalde de Anaco. La empresa sobrefacturó el material publicitario, pues del total de las franelas impresas encargadas y pagadas, solo era entregado un pequeño porcentaje, al igual que las pancartas, de las que la compañía publicitaria imprimía en realidad la mitad.

La empresa también elaboró publicidad política impresa, durante la campaña electoral presidencial de 2013 en el Oriente venezolano.

Euclides Nadales y Jesmar Silva también hicieron negocios con un alcalde de la zona Oeste del estado Anzoátegui, al igual que con los hermanos Ower Manrique y Emir Manrique, quienes manejaron las finanzas de PDVSA en la época en la que Pedro León estaba al frente de la dirección de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Pedro León

Pedro García, un contratista que junto con Pedro León desfalcó la Faja Petrolífera del Orinoco, se escucha construyó en la Argentina un centro comercial, donde los encargados de la obra fueron Ricardo Silva y Euclides Nadales. Silva se marchó a Argentina, al igual que otros boligarcas que después de hacer de las suyas con dineros públicos en Venezuela, escogieron al país austral como su santuario. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...