jueves, 4 de agosto de 2022

La inmunidad en Venezuela en torno al general Manuel Cristopher Figuera no terminó en 2019 cuando apoyó un fallido alzamiento cívico-militar

Manuel Ricardo Cristopher Figuera fue en Venezuela director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hasta que el 30 de abril de 2019 participó en un alzamiento cívico-militar contra el mandatario Nicolás Maduro. Los sucesos iniciaron cuando Cristopher Figuera liberó al líder opositor Leopoldo López del arresto domiciliario que cumplía, tras haber sido condenado por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos; luego que López encabezara protestas en 2014 que exigían la renuncia de Maduro. 

El general Cristopher Figuera había sido hasta 2019 alguien leal al chavismo. Su participación en el alzamiento cívico-militar ese año fue obra de contactos previos con Cesar Omaña, un empresario que se encargó de intentar convencer al militar y a otras personalidades poderosas de sumarse a la revuelta. Pero, según una persona familiarizada con el asunto, esos contactos se dieron en primer término a través de la segunda esposa del general. 

Omaña “reclutó” a la rubia esposa del militar para convencer a su marido de participar en la rebelión, “comprando” por una cifra desconocida, a través de su segunda cónyuge, la adhesión del general al movimiento, según aseguró una persona consultada.  ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Cocky de la Torre - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...