lunes, 18 de julio de 2022

Citgo al borde de una nueva reorganización en los EE.UU. ante conflictos entre políticos venezolanos

Una nueva batalla por el control de Citgo Petroleum, la octava mayor refinería de petróleo de Estados Unidos y la joya de la corona extranjera de Venezuela, podría desencadenarse pronto bajo una reorganización de la gestión propuesta por los legisladores de la oposición del país sudamericano.

La renovación se produciría a pesar de que la compañía registró fuertes ganancias después de dos años de pérdidas y podría conducir a salidas de ejecutivos, dijeron expertos y miembros actuales de la junta.

Según un reporte de Reuters, los legisladores dicen que quieren apuntalar la estabilidad de Citgo después de tres años de reorganizaciones frecuentes y mientras el ambiente político en Venezuela parece cambiar.

Sin embargo, al Departamento de Estado de EE. UU. le preocupa que los cambios puedan desencadenar una pelea desordenada por el control, dijeron dos personas involucradas en las conversaciones sobre el tema. Washington ha presionado a los legisladores venezolanos para que estabilicen las operaciones extranjeras del país.

Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal PDVSA, actualmente está dirigida por juntas designadas por Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el líder legítimo de Venezuela. Considera que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 es una farsa.

Pero el poder de Guaidó se ha ido desvaneciendo y algunos políticos de la oposición temen que su mandato como líder del "gobierno interino" paralelo de Venezuela no se renueve en enero.

Argumentando que se necesitaba una mayor estabilidad, aprobaron un acuerdo el mes pasado para trasladar el poder de los nombramientos de directorios para Citgo y otros activos extranjeros de Venezuela de Guaidó a un nuevo consejo súper asesor.

El consejo de tres miembros, que serán designados por los legisladores, también supervisará y evaluará el desempeño de Citgo, proponiendo cambios y diseñando estrategias legales con la intención de proteger a la refinería y las demás empresas en el exterior. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de El Publique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...