sábado, 11 de junio de 2022

Las explicaciones que deberán ofrecer venezolanos que esperan recibir asilo en España sobre por qué emigraron de Chile y terceros países

Ciudadanos venezolanos en el exilio, quienes antes de tratar de radicarse en determinados países habían vivido previamente en otras naciones distintas a Venezuela, ahora, se escucha, buscan legalizar su situación migratoria, asegurando ser perseguidos por el Gobierno venezolano, por lo cual solicitan asilo político o refugio, utilizando argumentos que parecen resultar inverosímiles.

Situaciones así suceden en países como España, a donde algunos venezolanos han llegado procedentes de terceros países, asegurando ser víctimas de persecución política y judicial en Venezuela, debido supuestamente a sus ideas.

Pero para aquellos en esa situación, el mayor problema que se les pudiera presentar es el de tratar de explicar, por ejemplo, por cuáles motivos, después de haber residido durante varios años en otros países, no les otorgaron asilo en esas naciones en las que vivieron después de haber salido de Venezuela. También deberán demostrar qué les llevó a que tuvieran también que emigrar de esos países donde habían estado previamente y por qué allí no les otorgaron un estatus de protección. Vale preguntarse qué se esconde en esos casos y cuál es la realidad para que algo así pueda haber sucedido.

Se escucha de casos de venezolanos que han vivido anteriormente en países como Chile y que han llegado a España a solicitar asilo político, presentando en sus solicitudes artículos de prensa e informaciones extraídas de Internet, con las que intentan mostrarse como víctimas de persecuciones políticas. Sin embargo, estos mismos deberán seguramente explicar primero por qué no recibieron un estatus migratorio de protección en el país donde anteriormente estaban residiendo y qué originó su salida de allí. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...