sábado, 11 de junio de 2022

Escándalos sexuales y de violencia le habrían quitado al venezolano Omar Vizquel la posibilidad de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas

Por: Estrella Ferretti -
Es para muchos fanáticos un hecho contradictorio la razón por la que el beisbolista venezolano Omar Vizquel no ha sido admitido en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, eso pese a que Vizquel, si no fue uno de los mejores shortstop (campocorto) de todos los tiempos en las ligas mayores, ha sido uno de los mejores. Pero tal parece que hay suficientes razones para ello.

Alrededor del beisbolista se teje una historia muy complicada en la que uno de los protagonistas es un joven autista, quien había sido contratado como «bat boy» para los Birmingham Barons, equipo filial de los Medias Blancas de Chicago, dirigido entonces por Omar Enrique Vizquel González. El joven acusó al beisbolista de haber tenido ante él una conducta sexual inapropiada.


Algunas revelaciones trascendidas a la prensa señalan que el joven era supuestamente sometido a un trato humillante, con el que el beisbolista presuntamente le exigía que lo bañara y le brindara una atención, cual si el joven se tratara de un esclavo.

Ha sido esa una de las razones por las que Vizquel ha dejado de ser tomado en cuenta por la Major League Baseball y por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Venezuela, Omar Vizquel era uno de los candidatos fuertes a dirigir el equipo de béisbol Leones del Caracas, pero a raíz del incidente antes relatado, la idea fue descartada.

El joven autista acusó al veterano exjugador de las Grandes Ligas, el venezolano Omar Vizquel, de acoso sexual mientras administraba una filial de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago.

En una demanda civil en 2021, el joven, cuyo nombre no se dio a conocer porque las acusaciones involucran conducta sexual inapropiada, alega que Vizquel expuso su órgano sexual y lo obligó a limpiarle la espalda mientras Vizquel se duchaba.

El joven era un «bat boy» para los Birmingham Barons, la filial Doble-A de los Medias Blancas, cuando Vizquel dirigió el equipo en 2019, según un reporte de la agencia EFE.

La demanda detalla un supuesto «comportamiento sexualmente agresivo» en «al menos cinco ocasiones» en las que «Vizquel expuso deliberadamente su órgano sexual» al joven.

De acuerdo con la demanda, el 22 de agosto de 2019, Vizquel salió desnudo de una ducha, le entregó al joven una pastilla de jabón y le dijo: «¡Lávame la maldita espalda!».

El joven, «humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía… cumplió con la demanda de Vizquel», agrega la denuncia. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...