miércoles, 8 de junio de 2022

Gabriel Abusada James, empresario que huyó de Venezuela tras ser acusado de estafa, le miente a proveedores de alojamiento web con el fin de tapar su pasado

Por: Sam Souto -
Empresarios y exaltos cargos estatales que han cometido delitos en Venezuela y luego han huido a otros países, se ocupan ahora de tratar de borrar de Internet todo rastro que recuerde las infracciones legales en las que se han visto envueltos.

Para eso, empresarios como el peruano Gabriel Abusada James, se sirven de compañías que les ofrecen desaparecer de los buscadores de Internet todo aquel resultado que pueda ser perjudicial para sus intereses comerciales y personales. ¿Y cómo lo hacen? Las compañías de manejo de reputación en línea, como son llamadas, realizan falsas reclamaciones ante los proveedores de alojamiento web de aquellos sitios de noticias que contengan información incómoda para sus clientes, en donde se hacen pasar como propietarios de otras webs informativas que no les pertenecen, para hacer reclamos de derechos de autor o Copyright, en torno a contenidos sobre los que, por supuesto, no poseen ningún derecho de propiedad intelectual. Se basan para ese propósito en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, vigente solo en los Estados Unidos de América.

El empresario peruano Gabriel Abusada James huyó de Venezuela luego de que, actuando como representante de la empresa Mega Pack de Venezuela C.A., vendiera en el año 2016 unas máquinas empaquetadoras a la empresa Inversiones Axones 2008 C.A. No obstante, los equipos vendidos por Abusada James no se encontraban en buenas condiciones y resultaron inservibles para los compradores, quienes denunciaron al peruano y a sus socios por estafa. Fue por esa razón que Gabriel Abusada James regresó a Perú, en donde trataría luego de evitar a toda costa su extradición a Venezuela, incluso mediante escritos ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en los que invoca la protección a sus derechos humanos. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...