jueves, 12 de mayo de 2022

Maduro anunció que un porcentaje de acciones de empresas públicas de Venezuela serán ofertadas en la bolsa de valores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que una parte de las acciones de las empresas públicas del país se ofertarán a través de la Bolsa de Valores de Caracas a partir del próximo 12 de mayo.

“Vamos a sacar entre 5 % a 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”, declaró el miércoles 11 de mayo durante una intervención en el canal Venezolana de Televisión. “Y usted se podrá convertir en inversionista de CANTV, de Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas”, añadió.

En este sentido, indicó que se realizará una ampliación del paquete accionario con el objetivo de que los inversores se involucren, detallando que necesitan capital para el desarrollo de las empresas estatales, así como de la tecnología y nuevos mercados.

“Vamos a avanzar”, continuó el mandatario. “Buenas noticias para el futuro de la economía de nuestro amado país. Es por Venezuela que lo hacemos, es por ustedes que lo hacemos, queridos compatriotas”, agregó, informó RT.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Maduro subrayó que “nada ni nadie” los detendrá, asegurando que siguen trabajando “con mucho esfuerzo” para consolidar la ruta de la estabilidad, la recuperación, el crecimiento y la “nueva esperanza venezolana”.

“Estoy abierto a escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere. Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos: dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real”, escribió en un tuit posterior.

Por otro lado, el inquilino del Palacio de Miraflores anunció el programa ‘Exporta fácil’, que servirá para simplificar los trámites y las gestiones para la exportación. “Tenemos la ruta clara: ayudar, incentivar y financiar a todos los sectores productivos de la patria para generar riquezas y una economía no dependiente de la renta petrolera”, señaló.

FUENTE: Con información de Agencias - Reporte de la Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...