sábado, 7 de mayo de 2022

La controversial relación del empresario Carlos Dorado y su Italbank con las finanzas estatales en Venezuela

El gobierno de Venezuela ha tenido que usar a un pequeño banco en Puerto Rico como intermediario para algunas operaciones en dólares luego de que el Citibank dejó de prestarle ese servicio, encareciendo algunos costos financieros del atribulado país, reseñó Reuters en 2017. Italbank actuó como banco corresponsal para pagos en dólares que administra el Gobierno socialista, confirmó a Reuters su presidente, el venezolano Carlos Dorado.
 
“Tenemos clientes en la banca pública y la banca privada. Uno de esos clientes es el Banco de Venezuela”, la institución de banca comercial más grande del país y controlada por el Estado, indicó el magnate en una entrevista telefónica en 2017.
 
“No es que todas las transferencias en dólares del Banco de Venezuela van a través de Italbank”, precisó. “Por nosotros pasará 10, 15 por ciento del volumen”.
 
La entrada en escena de este banco off shore muestra las dificultades que tiene Venezuela para hallar instituciones que canalicen sus transferencias en dólares, en momentos en que la banca y calificadoras le asignan cada vez más riesgo por sus delicadas finanzas, reseñó abcnoticias.net.
 
A la hora de movilizar dólares, el mundo financiero como el ItalyBank de Carlos Dorado necesita bancos intermediarios autorizados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Lo común, es concretar las transferencias en divisas a través de los grandes bancos. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de hable.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...