sábado, 21 de mayo de 2022

Ganadero venezolano Luis Bracho en la mira de autoridades federales de EE.UU.

Luis Bracho es un empresario ganadero venezolano, natural de Maracaibo, estado Zulia, que se ha dedicado a comprar hatos en estados de Venezuela fronterizos con Colombia, particularmente con pistas de aterrizaje y que se encuentran en buenas condiciones.

 Bracho compró el Hato Merecure en el estado Apure. El hato es atravesado por el río Arauca, cuyo afluente se conecta con el río Orinoco, que tiene a su vez salida hacia el Mar Caribe.

El comerciante zuliano intentó también comprar el Hato Chaparralito. Entre Bracho y otra persona han comprado más de 30 hatos. Los mismos se acercan a productores agropecuarios, a quienes intimidan, presionan y les ofrecen determinadas cantidades de dinero, para que les vendan sus propiedades.

Bracho realiza esos acercamientos con otros productores agropecuarios apoyándose en grupos armados, que utiliza para sacar de sus fincas a aquellos que se resisten a venderlas.

Es de esa forma que Bracho se ha adueñado de muchas tierras en el estado Apure, cómo lo relatara el expreso político Reyes Hernández.

En fecha reciente fue hallado un narcosubmarino en las inmediaciones del Hato Merecure. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...