martes, 24 de mayo de 2022

Gabriel Reyes Hernández y Luis Bracho: Dos ganaderos en conflicto y con una historia semejante asociada al narcotráfico y las relaciones políticas en Venezuela

El ganadero venezolano Gabriel Reyes Hernández estuvo relacionado en Venezuela con el exgobernador del estado Apure (1999 – 2000) y (2004 – 2011) Jesús Aguilarte Gámez. Reyes ha sido conectado con el tráfico de droga y armas, lavado de dinero y otros delitos.

Reyes Hernández fue hombre de confianza de Aguilarte, mientras este otro gobernaba Apure; época en la que el entonces mandatario estadal se sumergió en un mundo no muy apartado del tráfico de droga, armas y las fiestas con prostitutas.

Gracias a sus contactos políticos y con jefes castrenses, Reyes extendió su dominio por todo Apure.

Reyes ha sido desplazado por Luis Bracho, otro ganadero con muchas más influencias y relaciones dentro del Gobierno venezolano. Tras la caída en desgracia de Reyes a nivel político y su detención en instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el alicaído ganadero se ha dedicado a despotricar de Bracho. Mientras estuvo detenido en la DGCIM, Reyes aseguró en una ocasión que los presos en esas instalaciones se encontraban bien atendidos, mientras gozaba de algunos privilegios y se permitía realizar fiestas.


Reyes fue detenido tras haber sido acusado de encubrir y proteger a una persona implicada en un plan magnicida dirigido contra el mandatario Nicolás Maduro. Gracias a esa protección, el presunto magnicida logró huir de Venezuela.

Una vez que Reyes Hernández perdió los privilegios que alguna vez tuvo gracias a sus vinculaciones políticas, el espacio vacante fue ocupado por Luis Bracho. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...