viernes, 1 de abril de 2022

Solo dos semanas duró obra inaugurada por el gobernador Luis José Marcano en hospital de Anzoátegui

Alrededor de dos semanas han pasado desde que el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, entregó un conjunto de trabajos realizados en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Entre ellos, la impermeabilización de techos en áreas Covid.

No obstante, este miércoles 30 de marzo miembros del personal sanitario del nosocomio reportaron que parte del techo en la remozada área de emergencia Covid-19 se desplomó, producto de las filtraciones que no han sido abordadas por las autoridades.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), criticó que el mandatario regional solo puso un “pañito de agua tibia”, pero no busca resolver el problema de fondo.

“Este tipo de maquillajes lo único que hace es provocar la pérdida de tiempo y dinero del Estado, que bien pudiesen ser utilizados de una manera más eficiente, considerando la situación económica del país”.


El dirigente sindical recordó que en la administración de Antonio Barreto Sira “repararon” los techos en dos oportunidades, y en ambos casos ocurrió lo mismo que ahora.

“No se han molestado en resolver las filtraciones en una estructura tan vieja como lo es la del hospital Razetti, cuyas tuberías deberían ser reemplazadas, pues ya cumplieron con creces su vida útil”.

Hernández explicó que en los trabajos hechos por la gobernación se dividió en dos el área de emergencia del centro asistencial.

Entonces quedó un ala para atender pacientes con sintomatología asociada al coronavirus y la restante para personas con cualquier otra patología.

“Pero ya quedó en evidencia que en el lado Covid el techo no duró nada. Mientras tanto, en la otra parte los médicos deben atender a la gente bañados en sudor, porque el aire acondicionado no sirve”.

El vocero de Motrasalud reiteró que es inhumano trabajar en estas condiciones. Por tal razón, hizo un llamado al Ejecutivo regional a que elabore un plan en el que se establezca una ruta para la recuperación total de la infraestructura del principal hospital de la entidad.
 
FUENTE: Con información de Javier A. Guaipo - lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...